Tres marplatenses pensando en los YOG2018

El entrenador de la Selección Sub 18 preseleccionó a los tres juveniles marplateneses en la nómina de 35 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Giustozzi durante uno de los entrenamientos de la Selección Nacional.

Los marplatenses Alan Gadea, Franco Palmero y Diego Fernández fueron preseleccionados por Diego Giustozzi en la nómina de 35 jugadores juveniles de Futsal de todo el país de cara a la conformación del equipo que disputará los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires a partir del 6 de octubre.

Luego de un scoutting intenso alrededor de todo el país, el flameante entrenador de la selección argentina de Futsal dio a conocer la lista de menores compuesta por 35 nombres pensando en lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Y, como si fuera poco, tres de ellos son marplatenses y representan a las instituciones de la ciudad.

“Es una noticia bárbara porque el esfuerzo que se hace a nivel profes y clubes es tremendo. Tener tres chicos ahí adentro es tocar el cielo con las manos”, sostenía Christian Peratta, técnico de la selección local que ha visto la completa evolución del tridente que juega en River.

Hay que remarcar que por primera vez en la historia el Futsal estará como deporte invitado en un Juego Olímpico y Buenos Airesserá la ciudad anfitriona. La pelota comenzará a rodar a partir del 6 de octubre en el estadio de Tecnópolis.

La lista completa:

Alan De Candia (CABA), Marcos Ferreyra (CABA), Federico González (CABA), Facundo Gassmann (CABA),Joaquín Hernández (CABA), Brian Panigo (CABA), Agustín Raggiati (CABA), Ezequiel Nicolás Ramírez (CABA),Santiago Rufino (CABA), Nicolás Silvestre (CABA), Nahuel Urriza (CABA), Matías Lihue Coronel (CABA),Agustín Leonel Paez (CABA), Pablo Dario Rodríguez Menéndez (CABA), Valentín Merlo (Córdoba), Matías Gaón (Córdoba), Leonardo Gabriel Mancilla (Formosa), Edgardo Javier Ruiz (Formosa), Franco Sebastián Paz (Formosa), Diego Ezequiel Fernández (Mar del Plata), Franco Nahuel Palmero (Mar del Plata), Alan Gadea (Mar del Plata), Franco Joaquín Sanders Pino (Río Negro), Fabián Maciel Contreras (Río Negro), Joaquín Russman (Río Negro), Lisandro Reina (San Juan), Matías Julio (San Juan), Rodrigo Castro (San Juan), Valentino Caruso (Rosario), Franco Pezzenati (Rosario), Tomas Bazán (Rosario), Agustín Dalmazzo (Ushuaia), Wladimir González (Río Grande), Martin Pedraza (Río Grande) y Christian Lemuel Vargas (Ushuaia).