Cardone jugará la final de la Copa Libertadores

El marplatense Mariano Cardone jugará la Final de la Copa Libertadores de América después de que San Lorenzo derrotara en las semifinales del certamen al duro Corinthians por 2 a 1. Ahora se medirá con el tricampeón vigente, Carlos Barbosa de Brasil en busca del titulo.

Cardone con la 7 en la espalda celebrando el triunfo. (Foto: Futsal San Lorenzo)

San Lorenzo jugará la final de la Copa Libertadores de Futsal que se desarrolla en la ciudad uruguaya de Florida tomandose revancha de lo que le había pasado el año anterior donde de local no había pasado de los cuartos de final.

El equipo donde juega el marplatense Mariano Cardone, superó esta tarde por 2 a 1 a Corinthians en un durísimo encuentro que le permitió ganarse el lugar en la definición del exigente certamen, un sueño para todos los equipos del continente.

En el primer tiempo, apareció la primera diferencia con el gol marcado por Jorge Cuervo que se celebró con la importancia que tenía ese tanto porque primero había definido el marplatense Cardone pero tapó el arquero y luego Cuervo tomó el rebote para poner el 1-0.

https://twitter.com/CASLAFutsal/status/1395858198788198402?s=20

Luego fue el eterno capitán Damián Stazzone quien estiró la diferencia haciendo una gran jugada individual con enganche de derecha y definición de zurda a un costado del arquero brasilero para poner el 2-0. En el complemento descontó el conjunto brasilero y después hubo que defender la ventaja.

https://twitter.com/CASLAFutsal/status/1395859846143090691?s=20

El festejo fue desbordante porque era un gran objetivo de este plantel que está a punto de cristalizarse. Este sábado, desde las 18, se jugará la final ante Carlos Barbosa que es el actual tricampeón de la competencia y gran favorito. En lo inmediato tuvieron un cruce por fase regular que quedó en manos de los brasileros por 1-0 pero en un juego de desarrollo muy parejo.

Cardone está cerca de cumplir uno de sus sueños y San Lorenzo sabe que está ante una oportunidad única de quedarse con la corona continental.