Cadetes ganó el Clausura

El Tricolor de la calle San Juan venció a Boca por 5 a 4 en tiempo suplementario y se quedó con el segundo certamen del 2019. Ahora deberá medirse con River, campeón del Apertura, en la súper final del año.

Cadetes campeón del futsal de Mar del Plata.

Con un gran marco de público que se acercó a Punto Sur, la final del Torneo Clausura de Futsal entre Cadetes y Boca regaló lujos, suspenso y un merecido campeón que se había quedado en la puerta en el Apertura pero que en la noche de este domingo pudo festejar con la copa.

El primer tiempo lo encontró mejor a los de Alberto Rivarola que abrieron la cuenta a partir de un lujo de Nicolás Alves para vencer a Juan González. La presión de Lucas Carrizo surgió efecto cuando salió a correr la salida de Boca y tras un rebote puso el 2 a 0 que parecía llevar tranquilidad.

Sin embargo, Víctor Luna se encargó del descuento para los de Guillermo Paz con un derechazo potente que venció a Francisco Ojeda. Ese 2-1 duró poco en el marcador ya que Carrizo volvió a aparecer para los de la calle San Juan, esta vez por el sector derecho, gambeteó a Nahuel Pavó y definió cruzado para decretar el 3-1.

El Xeneize parecía encontrar su segundo gol en los pies de Pavón pero la pelota se fue al lado de palo izquierdo de Ojeda. El que no falló fue Facundo Bustos que hizo la jugada para el, en el mano a mano no perdonó y llevó a su equipo al entretiempo abajo por la mínima.

En el complemento Cadetes volvió a encontrar rápidamente el gol a través de Braian Massmut que recuperó en el medio y encontró a González jugando adelantado para dar un toque a la red. A partir de allí el partido empezó a “picarse” al punto que el propio Massmut vio la roja.

Los minutos pasaban y Boca no podía acercarse en el resultado. Pero Guillermo Nuesch sancionó un claro penal en favor de los de Paz que Nicolás Juárez cambió por gol. Instantes después, Jonatan Lazarte la empujó para poner el 4 a 4 que iba a ser definitivo al cabo de los segundos 20 minutos.

En la prórroga parecía que el partido se iba a definir desde el punto penal pero una contra perfecta comandada por Carrizo derivó en la exigida definición de Lucas Rivarola que se barrió para alcanzar a puntear la pelota y establecer el 5 a 4 definitivo.

De esta manera, Cadetes se consagró campeón del Clausura y ahora deberá definir al campeón anual ante River, partido que se disputará en el Polideportivo “Islas Malvinas” el martes 29 de octubre.