Mariano Cardone campeón de la Libertadores con San Lorenzo

En una emotiva y durísima final, San Lorenzo venció a Carlos Barbosa por 4 a 3 en la final de la Copa Libertadores de Futsal y se transformó en el primer campeón argentino de la competencia. El marplatense Mariano Cardone fue parte importante del plantel y anotó 3 goles durante el torneo.

San Lorenzo celebrando el título (Foto: Conmebol)

Los datos marcan lo histórico que es el logro. Por primera vez un equipo argentino se consagra campeón de la Libertadores de Futsal y es la segunda vez que no lo hace un equipo brasilero. Carlos Barbosa había perdido sólo una final de las que había disputado acumulando 3 títulos consecutivos y San Lorenzo le metió 4 goles a un equipo que sólo había recibido uno en todo el certamen y al arquero que venía invicto.

Todo eso, hizo el “Santo” en la final del certamen donde se consagró como el mejor y el marplatense Mariano Cardone fue parte de este pedazo de historia que se escribió en la ciudad uruguaya de Florida. La victoria por 4 a 3 tuvo todos los matices y ofreció un espectáculo de primer nivel.

Mariano Cardone presionando al arquero (Foto: Conmebol)

Durante los primeros 20 minutos, San Lorenzo hizo muchas cosas bien como presionar, no dar espacio al remate y cuando podía, lastimar en ofensiva. Se puso en ventaja rápido con una pelota larga donde falló el arquero del conjunto brasilero dejando un rebote corto y Pescio, luego de una pared, definió al primer palo para ponerse en ventaja.

El gol no alteró los planes del equipo argentino, ni siquiera cuando Murilo tomó un rebote en el corazón de la cancha luego de una mala salida de Juan Manuel Rodríguez y puso el empate mostrando la eficacia del tri-campeón. Fue otra vez Pescio el que pudo frotar la lámpara. Con una pisada que pasó entre las piernas de su defensor fue hasta el fondo, tiró el centro y luego de que la desvió el arquero, Cuervo se la devolvió para que defina con poco ángulo para el 2-1.

https://twitter.com/LibertadoresFS/status/1396253161556426754

Mariano Cardone tuvo su chance personal aguantando la pelota y saliendo con una muy buena pisada. El marplatense le pegó buscando meter el gol cruzado, pero se estrelló en el segundo palo.

No sería lo único de ese primer tiempo. Carlos Barbosa hizo cinco infracciones y en una cortina ilícita a Stazzone, llegó la penalidad. Ese mano a mano lo aprovechó Juan Manuel Rodríguez para poner el 3-1 con el que se cerraría el primer tiempo. La presión y el desgaste se terminó sintiendo y debió aguantarlo en los minutos finales.

En el segundo tramo, Barbosa salió definido a ir por el título. Pudo encontrar el descuento en un par de minutos de juego a través de Dener y a los 8 el empate con una buena definición de Pedro Rei entre las piernas de Stecatto que había atajado muchas pelotas exigentes antes y sostuvo por momentos a su equipo.

Promediando la etapa, empezaron a aparecer de nuevo las combinaciones en el “Santo” a partir de una buena jugada de Cardone que podría haber terminado en el cuarto gol, pero justo se interpuso el arquero antes de llegar a la definición del propio jugador de nuestra ciudad. Lo intentó pero sin efectividad en el tramo final del campo, pero también tuvo que estar concentrado en las marcas para no perderlo.

En el tiempo extra, San Lorenzo volvió a su mejor versión y dominó los cinco minutos. La frutilla del postre fue la volea de Menseguez tras córner de Stazzone para poner el 4-3 y lo festejaron sabiendo la importancia de volver a ponerse en ventaja.

En una emotiva y durísima final, San Lorenzo venció a Carlos Barbosa por 4 a 3 en la final de la Copa Libertadores de Futsal y se transformó en el primer campeón argentino de la competencia. El marplatense Mariano Cardone fue parte importante del plantel y anotó 3 goles durante el torneo.

https://twitter.com/LibertadoresFS/status/1396252994644160512

En el segundo tiempo extra, fue Stecatto el que apareció en toda su expresión. Carlos Barbosa puso al arquero-jugador para tener superioridad numérica y presionó sobre el arquero que respondió cada vez que lo llamaron. Lo defendió estoicamente y logró la gloria que tanto ansiaba.

San Lorenzo es el primer equipo argentino campeón de la Libertadores de Futsal y, como siempre, un marplatense estuvo allí: Mariano Cardone se trae un pedacito de la gloria para nuestra ciudad.

https://twitter.com/LibertadoresFS/status/1396254433437179909