Banco Provincia ganó la fase regional

El equipo marplatense venció a Los 3 Chiflados de Bahía Blanca en la final de la Fase Regional que corresponde a la Liga Nacional de Futsal Argentina y ganó la plaza disponible para la próxima instancia. Fue un contundente 5-0 para consagrarse como el mejor de la etapa en Miramar.

Banco Provincia ganó todos los partidos en Miramar.

La semana se cerró de la mejor manera para Banco Provincia. Uno de los dos equipos que viajó a Miramar representando a Mar del Plata en la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), logró la única plaza para la próxima instancia de la competencia.

El equipo de Cristian Peratta había recorrido la etapa clasificatoria con tres triunfos, incluido el que obtuvo el viernes ante Cadetes de San Martín, el otro equipo marplatense que participó. Esos resultados lo dejaron en la primera colocación del grupo y, en consecuencia clasificado a la final contra el mejor equipo de la otra zona clasificatoria.

Por eso se enfrentaron este mediodía, Banco con Los 3 Chiflados, equipo de Bahía Blanca que también venían en una racha positiva. Sin embargo, los marplatenses fueron muy claros para ganar esa final por 5 a 0 y obtener el objetivo que se habían planteado para el certamen.

Los goles en esta final fueron anotados por Diego Fernández, Leandro Molina, Javier Pueblas, Diego Chaldú y Osvaldo Pueblas para darle cifras definitivas a un gran torneo que jugaron los “bancarios”.

Sólo se ha dado el primer paso porque en diciembre se tendrá que jugar la Liga Nacional de Futsal que todavía no está confirmada la fecha en la que se jugará y tampoco la sede, pero todo parece indicar que sería San Juan. Allí estarán todos los campeones de las regiones en el certamen de mayor prestigio a nivel nacional.