Banco Provincia cerró el año como campeón local

El conjunto dirigido por Christian Peratta y Marcelo Chaparre se consagró este lunes tras vencer en la final del año a Cadetes por 5 a 2 y alcanzó su primera estrella en su primer año como parte del certamen oficial.

El equipo de Banco Provincia campeón del Torneo Clausura de Futsal. (Foto: Cris García)

Ante un gran marco de público, el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” volvió a recibir una final de futsal organizada por la Liga Marplatense de Fútbol, esta vez, con Cadetes y Banco Provincia como protagonistas en búsqueda del título del año del Torneo “Luis Desipio”. Pese a qu era un partido inédito desde los nombres de los equipos, en los bancos se encontraban Matías Mongiardini por un lado y la dupla Peratta/Chaparre por el otro, tres nombres que ya se habían enfrentando en un pasado no muy lejano con otras camisetas y que se conocen muy bien.

Desde el inicio, Banco salió a hacer circular la pelota, a generar ofensivas de dos y tres jugadores e intentar sacar provecho de sus armas como el remate de media distancia de Diego Fernández, algo que le siempre le da muy buen resultado. Pero el “Tricolor”, a sabiendas de esto, le planteó un partido más trabado de lo imaginado y buscando siempre a Lucas Carrizo, su as de espadas. La paridad del inicio se fue diluyendo con la rotación que proponía el debutante en este 2021 ya que esto le permitía mantener una intensidad de juego alta. Para colmo, Martín Gil, el arquero titular de Cadetes, debió dejar la cancha rápidamente por una lesión en su mano lo que mandó antes de tiempo a Luciano Pinochi abajo de los tres palos.

A los cinco minutos de juego iba a llegar la apertura del marcador. Fernández tomó la pelota por izquierda, apostó al hombre contra hombre, sacó ventaja y e hizo lucir a Pinochi que sacó una buena pelota pero en el rebote apareció Leandro Molina para controlar y definir con el arco vacío. La desventaja hizo que Carrizo y Masmut se hicieran aún más dueños del equipo y empujaran hacia Iñaki Vera que cada vez que tenía que aparecer lo hacía con una gran solvencia. La más clara la tuvo Negri pero la pelota le quedó muy atrás, intentó un taco, pero Vera se rehizo rápidamente para evitar la igualdad.

Banco Provincia y la copa de campeón (Foto: Cris García)

En el segundo tiempo la historia comenzó igual pero con la diferencia que Cadetes apostó a la acumulación de faltas para llegar al “tubo” y poder ponerse en partido. Además, Vera parecía invulnerable y se iba convirtiendo en la figura de la tarde. Sin embargo, Molina iba a aparecer nuevamente luego de un rebote del “uno” para llevarle un poco de tranquilidad a Banco Provincia. A los casi 11 iba a llegar el descuento de Cadetes, algo que parecía imposible pero que se terminó dando de la única manera viable: la pelota rebotó en Matías Alejandro y se le metió en contra para poner suspenso a la historia. Suspenso que duró muy poco porque treinta segundos después Marcos Lescano estampó el 3-1 para poner todo como estaba.

Quedaba mucho tiempo y Carrizo le sacó quinta infracción, lo que también volvía a dar esperanzas de poder cambiar la historia pero el cansancio se notaba, los movimientos no eran los mismos y Banco supo jugar condicionado lo que restó del partido. A falta de cinco, Alejandro se “vengó” del gol que había metido en contra y puso el 4 a 1. La frutilla del postre vino por medio de Fernández que otra vez se inclinó por el costado, tiró un amague espectacular y sacó el latigazo que se metió contra el palo derecho de Pinochi que solo pudo hacer vista. Instantes después Alan Queral decoró el resultado para que la final culminará 5 a 2 y Banco Provincia se coronara como el campeón del 2021.

Cadetes recibió su trofeo de subcampeón. (Foto: Cris García)

La entrega de los trofeos estuvo a cargo del presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, quien estuvo acompañado por familiares de Luis Desipio, Néstor Toroski y Cristian Dellia, estos últimos como dirigentes y responsables del departamento de futsal de la casa madre.

SÍNTESIS

Cadetes: Martín Gil, Alan Queral, Ramón Negri, Braian Masmut y Lucas Carrizo (FI), Luciano Pinochi, Juan Cruz Tornato, Facundo Asmar, Emanuel Herrera, Santiago Espinosa, Nicolás Alves, Gonzalo Manuelo, Matías Pinochi y Ezequiel Zubillaga. DT: Matías Mongiardini

Banco Provincia: Iñaki Vera, Ezequiel Pueblas, Diego Fernández, Diego Chaldú y Matías Alejandro (FI), Javier Pueblas, Leandro Molina, Matías Gibbs, David Almada, Marcos Lescano, Diego Galván y Lucas Goicoechea. DT: Christian Peratta y Marcelo Chaparre

Gol en el PT: 15′ Molina (BP)
Goles en el ST: 13′ Molina (BP), 10′ Alejandro en contra (C), 10′ Lescano (BP) 5′ Alejandro (BP) y 2′ Fernández (BP).
Árbitros: Franco Campagnoli y Mayra Araujo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”