Matías Alejandro: “Hay muchos chicos en el plantel con un futuro enorme en Buenos Aires”

El experimentado jugador marplatense de Banco Provincia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el buen rendimiento del equipo en el año y además, de la proyección del grupo pensando en el 2022: “después de la Liga Nacional de Futsal Argentina que hicimos, se van a querer llevar algunos”.

Matías Alejandro festeja su gol (Foto: ClickUp Sports)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El futsal marplatense tuvo un gran exponente este año y fue Banco Provincia que terminó como campeón de la temporada local compitiendo además en gran nivel dentro de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).

Uno de sus máximos exponentes es Matías Alejandro que además, tiene mucha experiencia en este deporte y analizó el 2021 en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que pudimos terminar el año como queríamos, festejando un título. El buen papel en la Liga nacional fue bueno pero queríamos terminar ganando el título. Fue un año atípico, no se jugaron los dos torneos oficiales y dentro del marco en el que estábamos, pudimos hacer un gran papel en la Liga Nacional compitiendo contra los mejores del país”.

Eso genera que el balance sea positivo pero desde distintas aristas: “las sensaciones fueron siempre positivas, habíamos trabajado todo el año para ese torneo, sabemos que competimos con los mejores equipos del país que tienen un presupuesto para pagarle a su plantel, nosotros entrenamos dentro de nuestro amateurismo de la manera más profesional posible. Nos quedamos a las puertas por el Fair Play (quedaron afuera por una amarilla). Dentro de todo, el balance ha sido positivo porque tenemos jugadores muy jóvenes dentro del plantel”.

Desde su experiencia, tienen la responsabilidad de guiar a los más jóvenes dentro del deporte sabiendo que ahora existen oportunidades que cuando “Chucky” empezó a jugar; no tenía: “llevar los chicos es una manera de decir, porque entrenan con muchísimo compromiso. La diferencia es que por ahí nosotros tenemos una familia, pero el grupo que se armo fue tremendo, sabiendo convivir los chicos y los grandes y escuchándonos para aprender. Tienen un futuro grandísimo en la elite de Buenos Aires. Nuestra alegría es acompañarlos en ese crecimiento”.

Antes si no vestías la camiseta nacional, difícilmente pudieras avanzar en el futsal nacional o internacional. Hoy todo cambió: “a mi me ha tocado compartir con Mariano Cardone y Fabián Banegas que fuimos los que más lejos llegamos por haber jugado con la Selección Argentina. Hoy las puertas se abren mucho más, hay más vidrieras, se ven mucho los jugadores. Creo que tienen aspiraciones de poder vivir de esto en Buenos Aires o en el exterior. Las chances son mucho mayores porque en nuestra edad de plenitud nos costaba un poquito más”.

La calidad de entrenamiento, para Alejandro resulta clave al momento de mostrar la evolución del juego: “el déficit más grande que tiene el jugador marplatense es entrenarse con intensidad quizás por falta de infraestructura o de dinero, si Dios quiere se van a llevar a varios jugadores nuestros el próximo año”.

Ahora saben que el 2022, si vuelve a ser medianamente normal, será altamente exigente para Banco Provincia: “ahora nos tomaremos un descanso hasta que Cristian proponga la pre-temporada y aspiraremos a repetir y mejorar lo que hicimos este año en la Liga Nacional y también el torneo local”. Ante la posibilidad de que se vayan algunos compañeros, Matías indicó que “tenemos una sub20 que viene trabajando hace mucho, son pibes muy jóvenes de 15 o 16 años. Armaron otro equipo para que tengan mucho rodaje y hay recambio para la continuidad”.