Matías Banegas fue convocado a la Pre-Selección Nacional Sub-20

El jugador de Banco Provincia de Mar del Plata fue citado para ser parte de una concentración donde se observarán jugadores en una Pre-Selección Nacional de Futsal Sub-20.

Matías Banegas en la última Liga Nacional.

Desde este miércoles, el marplatense Matías Banegas fue citado para participar en lo que será la Pre-Selección Argentina Sub-20 de Futsal buscando un espacio en la consideración del cuerpo técnico nacional.

El entrenador de la Selección Mayor, Matías Lucuix, es quien además va observando jugadores en las categorías formativas para la futura conformación del equipo que tiene un gran protagonismo en el ámbito internacional. Es así que, desde el miércoles estará presente en el Predio “Julio Humberto Grondona ” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde formará parte de una evaluación.

Cabe destacar que Banegas fue uno de los jugadores destacados en la participación de Banco Provincia en la última Liga Nacional de Futsal donde el equipo marplatense terminó en la quinta colocación mostrando una alta competitividad ante equipos de primer nivel de todo el país, incluidos los que participan del torneo de AFA.

Hay una particularidad en Banegas y es que es sobrino de uno de los grandes íconos que tuvo el futsal marplatense en los últimos años: Cristian “El Negro” Banegas. Justamente con la Selección Argentina de Futsal CAFS (Confederación Argentina de Futsal), se transformó en uno de los íconos del equipo nacional y luego incluso, cuando comenzó el desarrollo del denominado Futsal AFA, también tuvo oportunidad de jugar en Buenos Aires y ser convocado al equipo nacional pero por una lesión se perdió la posibilidad de representar al país en la Copa América.

Con un desarrollo en su carrera profesional que incluyó varios años en el futsal colombiano, ahora su sobrino está también en un proceso para representar al país y también para dejar en alto al futsal de la ciudad.