Cierre en Cottbus para Stoffel

Después de la buena actuación que había tenido ayer en Paralelas, la marplatense Belén Stoffel no pudo repetir su producción en las clasificaciones de Suelo y Viga de la World Challenge Cup de Cottbus donde fue 22° y 29°.

Belén Stoffel completó su participación en Cottbus.

Belén Stoffel completó su participación en Cottbus.

La marplatense Belén Stoffel realizó hoy el tramo de clasificación que le faltaba dentro de la World Challenge Cup de Cottbus, Alemania donde no tuvo mejor suerte que la jornada de ayer.

La gimnasta del Club Quilmes disputó las pruebas de Suelo y Viga buscando al menos emparejar lo que había hecho ayer en Paralelas logrando el 10° puesto. Sin embargo no corrió con la misma performance.

En la especialidad Suelo, la marplatense terminó con un puntaje de 11,950 recibiendo una penalización de 0,1 y eso la llevó a ubicarse en el 22° lugar del clasificador final. Su compañera Ailén Valente también disputó esta instancia y terminó en el 14° puesto siendo la mejor argentina (12.500).

Luego fue el turno de la clasificación en Viga donde incluso tuvo un desempeño que estuvo por debajo del anterior porque apenas llegó a una calificación de 10,700 para culminar en el 29° lugar. Valente por su parte, fue 10° con 13,050 en su puntaje y quedó como una de las atletas de reserva para la prueba.

Para Stoffel se cierra esta etapa en las World Challenge Cup teniendo en cuenta que dos de sus compañeros como la propia Valente junto con Nicolás Córdoba irán en búsqueda de la clasificación olímpica para Río 2016.