Galera clasificó al Panamericano de Especialistas

Merlina Galera se clasificó al Campeonato Panamericano de Especialistas donde competirá como la mejora argentina en Paralelas. El certamen será en Bolivia del 12 al 18 de septiembre.

Merlina Galera logró la clasificación al Panamericano de Especialistas.

Merlina Galera logró la clasificación al Panamericano de Especialistas.

La maplatense Merlina Galera se clasificó el pasado fin de semana para el Campeonato Panamericano de Especialistas que se realizará en Bolivia entre el 12 y el 18 de septiembre, siendo la única local en llegar a este certamen.

Hubo en total, cuatro torneo selectivos para armar el equipo argentino y en los últimos que se realizaron el pasado fin de semana en Rosario, fue donde descolló la deportista del Club Quilmes y logró la clasificación

Estará participando dentro del equipo argentino como la mejor en Paralelas ya que terminó en el primer puesto del ranking gracias a un puntaje de 12,450 que le permite estar en la elite nacional.

Cabe destacar que en cada aparato compiten las tres mejores del país en estos selectivos y en Bolivia deben quedar entre las 8 mejores para pasar a la final y buscar el titulo o el podio en la especialidad. Está claro que no se disputa el All Around, sino que directamente se compite en los aparatos.

“Estamos muy contentos con esta clasificación”, le dijo la entrenadora Lucía Lamanda a Marca Deportiva pensando en la representación que tendrá la ciudad dentro de un exigente torneo de nivel panamericano.