Buscando el equipo mundialista

Desde el sábado hasta el próximo viernes, se desarrollará en el Club Quilmes el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina donde se completará el equipo nacional que disputará el Mundial de Glasgow, Escocia. Las locales serán Merlina Galera, Camila Klesa, Romina Pietrantuono, Belén Stoffel y Galia Moledous.

Belen Stoffel y Camila Klesa, dos marplatenses que estarán en competencia.

Belen Stoffel y Camila Klesa, dos marplatenses que estarán en competencia.

El Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina para los niveles A y B se desarrollará del sábado al viernes en el club Quilmes, ubicado en Luro 3868.

Será una competencia importante ya que tendrá dos Selectivos luego los cuales se completará el equipo argentino que irá al Mundial de Glasgow, Escocia, entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ya están en esa cita la marplatense Ayelén Tarabini junto con Ailén Valente. El lugar restante se conocerá tras estos días de competencia. Por Quilmes participarán Merlina Galera, Camila Klesa, Romina Pietrantuono, Belén Stoffel y Galia Moledous.

La actividad del certamen organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia será constante. El sábado comenzará con nivel A1, categoría Mayor desde las 13.30. El domingo, en tanto, habrá A1 Infantil y juvenil desde las 15.30 y  A2 Juvenil desde las 18.30.

El lunes será un día con mucha carga de competencia: empezará con A2 Infantil y Mayor  a las 8, seguirá con B1 Pre Infantil a las 10.30 e Infantil a las 12.30. Las Mayores de A1 participarán a las 15.30 y las de B1 a las 19.

El martes, por su parte, las B1 Juvenil arrancarán a las 14.30 y habrá finales de aparatos desde las 18.30. Durante el miércoles habrá finales de aparatos de B1 en todas las categorías; mientras que el nivel B2 competirán las Mini y Pre Infantil: la primera sub división a las 12.30 y la segunda a las 13.45.

Nivel B2 Infantil, en tanto, tendrá una primera sub división a las 17 y  la posterior a las 19.15. El jueves será el turno de las B2 Juvenil, primera sub división a las 9 y segunda 12. Y en categoría Mayor, la primera sub división empezará a las 14.30 y la siguiente a las 17.15. El viernes, en tanto, se desarrollarán las finales de B2 en todos los aparatos desde las 9.