Tarabini confirmó su evolución

Después de la World Challenge Cup de Brasil, Ayelén Tarabini no sólo pudo mantener su primer puesto en la general de Suelo, sino que además está segunda en Viga y tercera en Salto. Fue invitada a participar en Portugal y viajará para defender esas colocaciones. “Necesito más dificultad”, aseguró en su constante objetivo de evolucionar.

Ayelén Tarabini, la mejor representante argentina.

Ayelén Tarabini, la mejor representante argentina.

Ayelén Tarabini está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Cuando parecía que ser la número 1 del mundo en Suelo se había transformado en un hito fantástico para su evolución, la gimnasta marplatense se ha superado.

Después de la World Challenge Cup que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, Tarabini pudo mantener el primer lugar en la especialidad donde terminó quinta, pero también los buenos resultados en Viga y Salto, le ha permitido ocupar el segundo y tercer puesto respectivamente, posicionándose como una de las mejores en distintos aparatos y una de las grandes protagonistas a nivel internacional.

Esto se dio a conocer recientemente, pero fiel a su estilo Ayelén piensa que puede estar mucho mejor. En su regreso de Brasil, indicó a Marcadeportiva.com que “lo analizo siempre como algo positivo. No es bueno fallar, a nadie le gusta, pero es mejor fallar ahora y no en los momentos claves que este año serán el Panamericano y el Mundial”, indicó. Es que cometió un error y eso no le permitió quedarse nuevamente con el podio en la especialidad Suelo. “Si no fallaba, me quedaba con el oro, pero fui a todo o nada. Esta vez me tocó nada”, analizó.

En el balance positivo está lo hecho en Viga y Salto donde se posicionó muy bien después de este paso por Brasil. “Subí mi dificultad en Viga, en Salto limpié la ejecución pero todavía necesito más dificultad”, adelantó.

Estos grandes resultados tuvieron sus efectos porque la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) la invitó a participar en la World Challenge Cup de Portugal que se llevará adelante del 21 al 24 de mayo. Previamente habrá una fecha en Bulgaria este fin de semana.

Ayelén Tarabini ya tiene confirmado que viajará a Portugal y aprovechará esta oportunidad para defender estas colocaciones de privilegio en el ranking internacional. “Esto de competir seguido me está ayudando porque voy metiendo más dificultad a mis rutinas y a la hora de ir a buscar mi plaza para los Juegos Olímpicos no voy a estar nerviosa porque tengo que intentar algo nuevo, sino que va a ser algo más cotidiano”, expresó Ayelén.

Las experiencias que tuvo hasta el momento sostienen su trabajo: Necesito mucha más dificultad, me encanta que sean variadas las copas y no vayan siempre las mismas, porque ahora en Brasil fue China y ellas son campeonas olímpicas y te abre mucho más la cabeza. Volvés a casa con muchas ganas de entrenar”, dijo la atleta del Club Quilmes.

Su gran momento puede seguir mejorándose. Hoy integra el podio en tres de las cuatro divisionales de la gimnasia artística a nivel individual y seguramente le ayudará a tener un año muy bueno y con grandes resultados. Después de la lesión, Tarabini volvió con todo y está en el mejor momento de su carrera.