Ayelén Tarabini: «Estoy poniendome a tono desde lo físico»

La gimnasta marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso a la actividad en 2022 representando a otro país: «la decisión de hacerlo siempre estuvo».

Ayelén Tarabini volverá en el 2022.

Todo parece estar claro para Ayelén Tarabini. A partir del 2022 volverá a la acción representando a otro país, pero todavía no quiere dar a conocer bajo que bandera estará.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la gimnasta que renunció a la Selección Argentina en su momento indicó que «la decisión estuvo siempre, desde antes de decidir que no representaba más a la Argentina». Sobre la posibilidad de regresar en dentro de dos años, explicó que «para representar a otro país, tenes que estar entre un año y medio o dos de inactividad».

Este año nadie pudo competir, pero la marplatense tuvo otras preocupaciones: «esta pandemia me tomó de malas con el tema de mi salud, temas intestinales». Aún así ya está pensando en comenzar un 2021 pleno de entrenamientos para estar en óptimas condiciones cuando le toque volver.

Cuando decidió dejar la Selección fue en un momento especial porque había logrado un nivel importante, quizás de lo mejor que haya mostrado: «estaba en el mejor momento de toda mi carrera, tengo la conciencia muy tranquila, siempre actué de la mejor manera».

El objetivo pasará ahora por recuperar el tiempo perdido desde lo físico y técnico: «estoy poniéndome a tono con el tema físico porque estuve muy parada. Tengo que ponerme fuerte, bajar de peso porque las lesiones se siguen sintiendo».