Gimnastas de Once Unidos en la elite nacional

El lunes catorce gimnastas del club estarán entrenando a la par de la elite de la gimnasia Nacional y seis de ellas estarán participando del Campus Selectivo Argentino que se llevará a cabo en el CENARD, en el que se desarrollarán pruebas físicas y técnicas examinadas por el entrenador de la Selección Argentina Roger Medina. Las deportistas del club viajaron hoy para prepararse en el gimnasio Elite Pilar, con el fin de tecnificar diferentes ejercicios de cara a esta nueva experiencia.

Las gimnastas de Once Unidos que entrenarán en el más alto nivel (Foto: Prensa Once Unidos)

Las seis gimnastas de Once Unidos que tendrán su primera posibilidad de integrar la Selección Argentina son Juana Azerman, Candela Calderón, Isabella Aguilar, Lola Potenza, Gianella Murget y Ximena Albertus. Pero no será la única posibilidad en el año, este campus es un proyecto nuevo que consta de tres etapas, esta será la primera y las otras dos serán en junio y en diciembre.

“La idea es tener la experiencia de poder compartir entrenamientos con el Head Coach Roger Medina, que es bastante exigente pero es excelente en su desenvolvimiento como entrenador y rozarnos también con la gimnasia de Capital y de todo el país. Es una convocatoria muy grande, es la primera vez que se hace y serán 52 gimnastas, de las cuales seis serán de nuestro club”, expresó Roxana Gallo coordinadora de la disciplina.

Por su parte el otro grupo, que viaja para entrenar serán Micaela Marchesi, Sofía Pognodeo, Carolina Albertus, Melina Arguelles, Constanza Quintana, Julieta Garofalo, Julieta Tesón y Sofia Di Julio, capitana del equipo de gimnasia del club, quien expresó sus sensaciones de poder ir a entrenar con el máximo nivel de la gimnasia.