Camila Klesa: “Estamos en un muy buen nivel como equipo”

La gimnasta marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar al Pre-Panamericano de la especialidad que se desarrollará en Lima la semana próxima. Además, se refirió a su próximo objetivo, el Mundial de Doha: “trataremos de repetir el puesto del último mundial”, adelantó.

Ayelén Tarabini y Camila Klesa, las representantes locales en el Pre-Panamericano y el Mundial.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este domingo, la Selección Argentina de Gimnasia Artística viajará al Pre-Panamericano de Lima donde buscarán la clasificación para la máxima cita del año próximo y dentro del equipo estarán las marplatenses Ayelén Tarabini y Camila Klesa.

Es una experiencia importante y un objetivo destacado antes de que ambas también participen del Mundial de Doha para el cuál se han clasificado: “estamos super contentas, el domingo a la noche partimos hacia Lima para los Pre Panamericano”, comentó Klesa en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). 

Respecto del objetivo que perseguirán en Lima, aclaró que “la clasificación es por equipos y tenemos que entrar entre los ocho mejores países, haciendo un buen torneo tendríamos que entrar cuartas. Brasil creo que es el rival directo para ingresar al podio”. 

El hecho de compartir el equipo con una recuperada Tarabini, es un punto a favor que tiene todo el equipo: “me deja mucho más tranquila contar con ella. Ayelén es una persona muy fuerte y aguerrida. La experiencia que tiene compitiendo es enorme, ahora subió Martina Dominici a mayores porque era juvenil y es muy buena compitiendo. Como equipo estamos en un muy buen nivel”, adelantó.

La experiencia es un factor fundamental y saben que las dos marplatenses cuentan con un plus, sobre todo pensando en Doha: “vamos a ir a buscar el puesto del último mundial y después en lo personal cada una buscará mejorar su lugar. Sólo yo fui al Mundial de 2014 y Ayelén también tiene un Mundial encima, pero para el resto será su primera experiencia en este nivel”, comentó.

Trabajar en equipo es una tarea importante porque permite sacar lo mejor de cada una y en ese sentido, las chicas argentinas suman un plus: “nuestras entrenadoras nos enseñan que más allá de que el deporte es individual, somos un grupo, un equipo y estamos muchas horas juntas”, finalizó Camila Klesa.