Tarabini terminó 15º en All Around

La marplatense Ayelén Tarabini cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto disputando esta noche la final del All Around donde terminó en el puesto 15 del clasificador final. La otra argentina en competencia fue Ailén Valente que finalizó en el 12º lugar.

Ayelén Tarabini participó hoy en la final de All Around.

Ayelén Tarabini participó hoy en la final de All Around.

La competencia de Gimnasia Artística tenía esta noche un punto importante para Ayelén Tarabini porque la deportista de Mar del Plata se jugaba una parada compleja en la final del All Around donde tenía la ilusión de pelear por las medallas. A punto tal que antes de iniciar la competencia anunció que utilizaría el nuevo ejercicio de suelo que estuvo preparando en los últimos meses y que intenta que la Federación Internacional se lo acepte.

De a poco fue desfilando en los distintos aparatos. Justamente en Suelo fue donde obtuvo la calificación más baja con 11.300, pero en Viga se redimió con la mejor nota gracias a un 13.300. En Paralelas pudo terminar con 12.400 y por último, en Salto sumó 13.150.

De esa forma cerró su participación en el All Around con un total de 50.150 que la depositó en el 15º puesto de la general y cerca de su compatriota Ailén Valente que terminó como la mejor representante nacional en el 12º lugar. El oro quedó en manos de la canadiense Ellie Black, mientras que Madison Desch de Estados Unidos y Flavia Lopes de Brasil completaron el podio.

Dentro de un 2015 muy productivo para Ayelén Tarabini, se cierran los Juegos Panamericanos de Toronto para un equipo nacional que no pudo alcanzar muchas finales, pero que ha demostrado con tres marplatenses (Belén Stoffel y Merlina Galera) que hay nivel internacional surgido desde nuestra ciudad.

FINAL – ALL AROUND

  • 1º Ellie Black (Canadá) 58.150
  • 2º Madison Desch (Estados Unidos) 57.450
  • 3º Flavia Lopes (Brasil) 57.050
  • 12º Ailén Valente (Argentina) 52.050
  • 15º Ayelén Tarabini (Argentina) 50.150