Tarabini y Stoffel viajan a Alemania

Desde mañana, Ayelén Tarabini y Belén Stoffel comenzarán su participación los World Challenge Cup de Europa después de haber logrado la clasificación para estar en San Pablo el mes próximo.

Tarabini ante un nuevo desafío internacional.

Tarabini ante un nuevo desafío internacional.

Las marplatenses Ayelén Tarabini y Belén Stoffel están en un momento muy importante del año. En las próximas horas comenzarán la competencia en las World Challenge Cup europeas, pero también vienen de clasificarse para un certamen de las mismas características que se desarrollará en San Pablo.

Ambas participaron de los Selectivos que se llevaron adelante en el CeNARD de Buenos Aires donde se buscaba conformar el equipo argentino que participará en el World Challenge Cup de San Pablo, Brasil que será entre el 1 y el 3 de mayo próximo.
Después de haber ganado en las dos jornadas el All-Around, Tarabini se clasificó automáticamente y los buenos resultados de Belén Stoffel la llevaron a obtener el mismo objetivo junto con Ailén Valente y Paloma Guerrero.

Fue un paso importante además, porque estos selectivos eran además los primeros de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto del presente año. Mar del Plata será sede de los últimos dos selectivos que se realizarán entre el 23 y el 25 de abril próximo. Ahí se elegirán a los dos mejores puntajes de cada gimnasta, lo cuál al sumarlos, saldrán las cinco representantes albicelestes. Serán dos para el All-Around y tres por aparato.

Las cinco clasificadas con una deportista más, será el equipo argentino en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Gimnasia Artística que se desarrollará entre el 16 y el 22 de junio en la ciudad colombiana de Cali.

En cuanto a lo inmediato, en una experiencia muy importante, mañana jueves 19, comenzará la participación de Ayelén Tarabini, Belén Stoffel y Ailén Valente en la Turnier der Meister World Challenge Cup de Cottbus, Alemania (hasta el 22 de marzo). Luego intervendrán en la World Challenge Cup de Doha, Qatar (25 al 27 de marzo) y por último, intervendrá en Ljubljana, Eslovenia del 3 al 5 de abril.