Galera quedó séptima en Bolivia

Merlina Galera se ubicó en el séptimo puesto en la final de asimétricas del Campeonato Panamericano de Especialistas que finalizó ayer en Sucre, Bolivia. La delegación argentina tuvo una destacada actuación, al cosechar una buena cantidad de medallas, en mayores y juveniles.

La marplatense Merlina Galera, junto a su entrenadora Marina Lamanda.

La marplatense Merlina Galera, junto a su entrenadora Marina Lamanda (Foto: Facebook).

Merlina Galera, única marplatense en el Campeonato Panamericano de Especialistas, obtuvo la séptima ubicación en la final de barras asimétricas, con un puntaje de 10.975. El podio quedó en manos de Nicole Castro (México),seguida de Nathalia Sánchez (Colombia) y Ailen Valente (Argentina), que obtuvo la medalla de bronce.

La gimnasta marplatese llegó hasta la final de paralelas, tras ubicarse octava en la clasificación. Además participó de la clasificación de viga, donde finalizó 13º sin poder acceder a la final y si bien, en suelo culminó 7º, no pudo ingresar debido a que fue la peor argentina ubicada de tres competidoras (Ailen Valente 5º y Esperanza Fernández 6º).

La delegación nacional además logró varias medallas. En damas mayores, Ailen Valente se quedó con dos medallas de bronce, en suelo y paralelas, más un séptimo puesto en viga. Mientras que Esperanza Fernández sumó un tercer puesto en salto y un sexto lugar en suelo.

En juveniles, Martina Domicini se adjudicó una medalla de plata en suelo, un bronce en salto y quedó séptima en paralelas. En este último aparato, Agustina Pisos se subió al último escalón del podio, fue quinta en suelo y séptima en salto. Por su parte, Camila Bonzo terminó quinta en viga.

En la rama masculina, Federico Molinari se alzó con el oro en anillas, podio al que también se subió en el tercer lugar Daniel Villafañe. En barra, Osvaldo Martínez quedó en segundo lugar.

Los caballeros juveniles también se destacaron. Julian Jato fue oro en paralelas, quinto en anillas y suelo y cuarto en arzones. Santiago Mayol, por su parte, fue medalla de bronce en anillas.

Las chicas argentinas, en la rama juvenil, obtuvieron la medalla de plata por equipos, mientras que los varones quedaron en el quinto lugar.