Doblemente histórico

Después de la finalización de la última fecha de World Challenge Cup, la marplatense Ayelén Tarabini se quedó también con el número uno del ranking internacional FIG en Suelo. El viernes lo había logrado en Viga.

La marplatense Ayelén Tarabini sonríe feliz por los logros del año.

La marplatense Ayelén Tarabini sonríe feliz por los logros del año.

Parecía difícil pero se transformó en posible. Ayelén Tarabini es doble número 1 del ranking Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), al confirmarse este mediodía que nadie pudo arrebatarle ese puesto en la modalidad Suelo tampoco.

La lucha era mano a mano con la húngara Dorina Boczogo que además se había metido en la final de la última World Cup Challenge de Osijek, Croacia en el primer puesto de la clasificación. Por decantación todo hacía pensar que sumaría los puntos necesarios para destronar a la marplatense.

Sin embargo, no fue así. Su rival no pudo sumar esas 17 unidades que las separaban y en consecuencia, a la distancia, sin poder participar en esa última fecha, Ayelén Tarabini se quedó con los dos primeros puestos que ostentaba hasta el viernes.

Si hasta aquí ninguna gimnasta de la historia argentina había conseguido los resultados que tuvo durante todo el año dentro del circuito internacional y tampoco se había quedado con el número uno, este logro se transforma en un verdadero hito histórico difícil de superar próximamente.

Pero también, paralelamente, es la confirmación de que la deportista del Club Quilmes ha recorrido el camino con éxito, aunque todavía no se terminaron las posibilidades de seguir haciendo historia.

Es que mientras se enteraba de una y otra noticia tan importante para su palmarés deportivo, tiene la mente puesta en el Campeonato Mundial que se realizará en Glasgow, Escocia y donde será otra historia.

Es que la cita mundialista no es ni más ni menos que un certamen individual y lo que ha alcanzado Tarabini tiene que ver con la regularidad durante todo el año ya que, a pesar de ser un circuito de 6 fechas, se toma como puntuación final las 4 mejores actuaciones.

Ahí es donde Ayelén tiene ilusiones de seguir adelante, porque se vienen torneos importantes, porque está cerrando un 2015 inolvidable, pero por sobre todas las cosas porque sabe que si sigue a este nivel podrá tener un gran 2016 que ya al menos la erige como protagonista de las World Challenge Cup donde al menos por ahora tendrá pagas las inscripciones para participar de cada fecha.

Otra vez en la historia, cada vez más profunda es su marca a fuego dentro de la historia grande de la gimnasia artística mundial. Y va por más, siempre va por más.