Galera campeona sudamericana con Argentina

Merlina Galera se consagró campeona por equipos con el seleccionado argentino en el Sudamericano de Gimnasia Artística que se desarrolló en Lima, Perú. La marplatense participó en Paralelas y Viga.

Merlina Galera (segunda de izquierda a derecha) con el equipo nacional y las medallas. (Foto: Facebook)

Merlina Galera (segunda de izquierda a derecha) con el equipo nacional y las medallas. (Foto: Facebook)

La marplatense Merlina Galera como parte del equipo argentino de Gimnasia Artística, se consagró campeona continental y logró el premio a un buen año deportivo. Cabe recordar que debió reemplazar a Belén Stoffel que fruto de una lesión no pudo estar en la cita desarrollada en Lima, Perú.

En el último día de competencia, las gimnastas argentinas tenían la chance de ser las mejores a modo de grupo y lo pudieron completar en la noche del sábado cuando gracias a un puntaje de 152,867 pudieron alzarse con el triunfo. Detrás se ubicaron los equipos de Colombia y Chile que completaron el podio.

Además de Galera, formaron parte de la sumatoria de puntajes Tamara Casco, Ailén Valente, Mayra Vaquie y Esperanza Espina. También estuvo en Perú la entrenadora Lucía Lamanda.

La gimnasta del Club Atlético Quilmes intervino en las especialidades Paralelas y Viga donde aportó 11,967 y 11,467, respectivamente para la acumulada del equipo nacional. En la general acumulada y teniendo en cuenta que no participó en dos aparatos, Galera ocupó el 23º puesto