La Gimnasia Artística de Peñarol se afilió

La escuela de Gimnasia Artística del Club Peñarol tomóla decisión de afiliarse a la Asociación Marplatense de la disciplina para comenzar con las competencias oficiales.

El equipo de Gimnasia Artística del Club Peñarol.

Peñarol sigue dando pasos hacia adelante, que muestran el crecimiento de la gimnasia artística dentro del club. Poco después de cumplirse un año del regreso de la actividad, la institución se afilió a la Asociación Marplatense y comenzará a competir en los certámenes locales de Nivel E. El debut será el domingo 13 de mayo cuando se realice el primer torneo en el IAE Club.

“Decidimos ingresar porque en las reuniones a las que fui me gustaron los criterios y la idea de fomentar la competencia sin que sea mala palabra. También se dijo que debemos apoyarnos entre todos y comprometernos en la organización de los torneos, acompañarnos. La gimnasia es un deporte individual pero tenemos que trabajar para que crezca, cada uno desde su lugar”, comentó la profesora Mara Laquidain, quien está a cargo de la actividad, acompañada por Agustina Brigi y Antonella Barrionuevo.

En marzo de 2017, la gimnasia artística volvió a Peñarol luego de 25 años de ausencia. En la actualidad, son 40 las niñas que practican la actividad. “Lo que hago me apasiona y en el club me siento muy acompañada. Me encanta estar acá, el entorno. Eso nos da mucha energía. Me pone feliz ver el crecimiento de la Escuelita en tan poco tiempo y con pocas horas de entrenamiento. Las nenas venían y vienen contentas y este año duplicamos la cantidad. Pensé que era un buen momento para meterse a participar en las competencias locales, porque también las profes que sumamos tienen mucho empuje, entonces se dio todo un combo y decidimos ingresar”, contó Laquidain.

Para el 2018, debido a la importante demanda de inscriptas, hubo que modificar y agregar horarios. Eso produjo algunas deserciones de gimnastas que habían participado el año pasado. “Extraño a las que tuvieron que dejar, pero me quedo con los mensajes de los papás. Todos están agradecidos y se lamentan, aunque dicen que van a volver de alguna manera (risas)”, dijo la “profe” Mara.

En cuanto al calendario, si bien podría sufrir modificaciones o ingresos de otras instituciones, el 10 de junio, las gimnastas de Peñarol participarán en el torneo de FASTA; el sábado 14 de julio en Gutenberg, el 18 y 19 de agosto en Quilmes, luego habrá uno en Punto Sur el 22 o 29 de septiembre y serán locales en el microestadio Domingo Robles el sábado 13 de octubre. El cierre de competencias será el sábado 10 o 24 de noviembre en el CEF.

LOS HORARIOS

Las gimnastas de Peñarol están divididas por edades en tres grupos de entrenamientos. Los lunes y miércoles de 18 a 19 practican las niñas de 3, 4 y 5 años; los miércoles y viernes de 18 a 19, las de 6, 7 y 8 y lunes, miércoles y viernes a las 19, las niñas de 9 en adelante. Para realizar cualquier consulta, las interesadas pueden comunicarse por WhatsApp al 223-5856266 y 223-6035726; llamando al 491-3378 y también se puede recurrir a las redes sociales oficiales del club que son “Club Atlético Peñarol MDP” en Facebook, y “@penaroloficial” en Twitter e Instagram.