Ayelén Tarabini: “Estoy feliz de volver a competir”

Así lo indicó la gimnasta Ayelén Tarabini en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de su primera actividad oficial post rotura del tendón de aquiles hace 18 meses. “Este año me lo voy a tomar con tranquilidad”, adelantó.

La marplatense Ayelén Tarabini empezará la recuperación.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de 18 meses, Ayelén Tarabini volvió a la competencia oficial este fin de semana. En el Cenard de Buenos Aires hizo una evaluación para representar al país en las próximas competencias y lo hizo de buena manera, como siempre.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la gimnasta que representa al Club Quilmes habló sobre su regreso y remarcó que “al no poder competir el año pasado, me hicieron rendir una permanencia para tener el puntaje mínimo y participar en la Selección Argentina. Estoy muy feliz de volver a competir”. No le pesó, con su amplia experiencia, volver luego de un largo parate: “estaba bastante tranquila, fui con lo básico para empezar progresivamente y tener un año positivo”. 

El año de su regreso no será tan intenso como han sido los últimos antes de su lesión y quiere comenzar de a poco: “este año me lo voy a tomar con tranquilidad. Tendré competencias en el exterior pero el año próximo empezaré fuerte porque están los ODESUR y después los Panamericanos. Tengo que mejorar bastantes cosas que antes no podía hacer por falta de tiempo”, aclaró. Entre sus objetivos de corto plazo está “el Festival Olímpico Panamericano que se hace en Colombia. Es un año cargado, pero elegiré los torneos para ir entrando en ritmo”, agregó Tarabini.

Su preparación para este regreso incluyó una pre-temporada que realizó en los Estados Unidos: “estuve en Miami casi dos meses con Fernando Veliz que es un entrenador cubano. Buscaba perfeccionarme, entrenar mucho más duro e ir probando. Necesitaba el cambio y salir de mi entorno para entrenar tranquila y disfrutar”, aclaró sobre los motivos de esa decisión.

La lesión para atletas como Ayelén Tarabini suelen ser una manera de fortalecerse para los objetivos venideros. “No estoy al 100% y tampoco es la idea estarlo en esta etapa, pero estoy mucho más fuerte desde lo deportivo y lo psicológico”, anticipó.

No todas fueron buenas noticias en los últimos meses, porque el lugar donde entrena con sus compañeras y entrenadoras en el Club Quilmes sufrió robos en dos oportunidades: “estamos entrenando con la puerta cerrada con llave. Tenemos que pedir permiso para ir al baño. Todavía nada cambió en el club y la seguridad sigue siendo la misma. No me parece que las cosas tengan que ser así”, indicó reclamando que se cumpla con aquello que se pautó con la dirigencia del “cervecero”.

Por último, Tarabini se refirió al Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil que se realizará en Mar del Plata: “es increíble tener un torneo de este nivel en la ciudad porque este deporte recién se está dando a conocer ahora. Ojalá se pueda hacer un Centro de Alto Rendimiento porque para los deportistas de la ciudad y la zona sería muy importante”, se ilusionó.