Doble final para Tarabini en Portugal

La gimnasta marplatense Ayelén Tarabini se clasificó a dos finales en la World Challenge Cup que se disputa en Anadia, Portugal. Estará el domingo afrontando las instancias finales de Suelo y Viga para mantenerse entre las mejores de la competencia.

La marplatense Ayelén Tarabini sigue demostrando su gran nivel en este 2015.

La marplatense Ayelén Tarabini sigue demostrando su gran nivel en este 2015.

Ayelén Tarabini está haciendo valer cada centavo que debió conseguir para estar presente en una nueva fecha de la World Challenge Cup de Portugal. Después de sus buenas actuaciones y de ubicarse entre las tres primeras en tres aparatos distintos, la FIG la invitó a participar de esta penúltima presentación de la temporada.

En la jornada de clasificación la gimnasta marplatense cumplió una muy buena actuación a punto tal de meterse en la final de Suelo, aparato donde está número 1 del ranking, ubicandose en el segundo puesto. Su puntaje final fue de 13.400 y le permitirá quizás no sólo sumar una nueva medalla, sino puntos importantes para el ranking.

No es la única especialidad en la cuál podrá disputar una final ya que en Viga consiguió una calificación de 13.200 para meterse también en la definición, esta vez ocupando el cuarto puesto de la general clasificatoria. Cabe recordar que en este aparato en particular, es la número 2 del ranking mundial.

En consecuencia, el próximo domingo tendrá la oportunidad de seguir sumando actuaciones importantes. La final de Viga será desde las 11.35 hora Argentina y la de Suelo se disputará desde las 12.35.