“Estoy tan contenta como sorprendida”

La gimnasta marplatense Ayelén Tarabini habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su doble número 1 en el ranking mundial FIG obtenido el pasado fin de semana, aún sin competir en la última fecha de las World Challenge Cup. “Ahora está el Mundial donde buscamos la plaza para los Juegos Olímpicos”, advirtió sobre su próximo compromiso.

Ayelén Tarabini doble número 1 del Ranking FIG.

Ayelén Tarabini doble número 1 del Ranking FIG.

Escuchá a Ayelén Tarabini en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Su 2015 es de excelencia, pero todavía no ha terminado. La marplatense Ayelén Tarabini terminó el fin de semana como número 1 del Ranking Mundial FIG en las especialidades Viga y Suelo logrando un hecho histórico para la gimnasia artística nacional.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a horas de emprender su último tramo de preparación para el Mundial de Glasgow, la gimnasta del Club Quilmes destacó estar tan contenta como sorprendida, no me esperaba que Dorina Bovzogo pudiera fallar en la final. Ella mejoró su dificultad y me parecía difícil, pero estoy contenta por mantener el primer lugar sin haber estado ahí”, dijo sobre su única rival en Suelo. “Ella tenía que quedar quinta para ganarme. La veía que iba fallando y pensaba que iba a quedar tercera o cuarta, pero después tuvo una caída y cayó al séptimo puesto”, agregó sobre como vivió ese momento a la distancia.

Tarabini logró algo muy importante pero también lo hizo Nicolás Córdoba, otro integrante de la Selección Nacional que estuvo presente en la última fecha en Croacia: “hace mucho que venimos compitiendo con Nicolás Córdoba y él es un amigo porque desde 2006 que compartimos muchas cosas. Es una gran alegría”.

Con este fantástico antecedente, ahora Ayelén ya tiene la cabeza puesta en el Mundial que es otro de los grandes objetivos de este año.Ahora está el Mundial donde buscamos la plaza para los Juegos Olímpicos. En enero está el test event donde te clasificas nominalmente y si clasifico tengo las Copas del Mundo para ir preparándome”.

Las competencias son muy distintas. En la World Challenge Cup se compite por aparato y como puntaje final se toman las mejores cuatro calificaciones, algo que en el Mundial no se repite. En Glasgow hay 300 gimnastas y es la sumatoria de los 4 aparatos, están todas las gimnastas. El objetivo es lograr la plaza. Quiero estar en la final All Around, es decir quedar entre las 24 mejores. Es muy difícil pero tengo que mantenerme fría y hacer el trabajo como lo he hecho hasta ahora”.

Con la esperanza de encontrarse pronto con los dos trofeos históricos que obtuvo, viajará mañana con destino estadounidense para continuar con su intensa preparación mundialista.El miércoles nos vamos a Estados Unidos a prepararnos con una entrenadora rusa que tuvo dos campeonas olímpicas junto con Belén Stoffel y mi entrenadora. De ahí nos vamos directamente para Escocia donde nos encontramos con el resto del equipo”.

Más allá de que puntualmente le servirá a su carrera profesional para proyectar un 2016 que puede ser también muy importante, Tarabini eligió destacar la trascendencia del triunfo como algo importante para las generaciones que vienen. “Es algo histórico y repercutió mucho en el país. Es un deporte muy amateur que no se conoce mucho y esto nos sirve para que lo empiecen a conocer”, finalizó.