Empieza el sueño de Glasgow

Las marplatenses Ayelén Tarabini y Belén Stoffel, junto con Ailén Valente, comenzarán mañana su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se disputa en Glasgow. Serán dos días iniciales de clasificación buscando las finalistas en All Around y en cada aparato.

Ayelén Tarabini, Ailén Valente y Belén Stoffel en la previa del Mundial.

Ayelén Tarabini, Ailén Valente y Belén Stoffel en la previa del Mundial.

Mañana comenzará a disputarse en Glasgow una nueva edición del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que contará con una doble representación marplatense con ilusiones de obtener no sólo una buena actuación, sino también la clasificación olímpica.

No será nada sencillo. Tanto Ayelén Tarabini como Belén Stoffel han hecho una preparación que incluyó una concentración en los Estados Unidos donde trataron de perfeccionarse con una entrenadora rusa que ha tenido bajo su tutela dos campeonas olímpicas y desde allí, junto con Lucía Lamanda, viajaron directo a Escocia.

El objetivo de ambas pasa por entrar en la final del All Around, cuya etapa clasificatoria tendrá la participación de más de 300 gimnastas. Es tan difícil la clasificación que esa primera instancia para ver quienes serán las finalistas se dividirá en dos días (23 y 24). De ahí, las 24 mejores se clasificarán a la final. También estarán las clasificaciones por aparatos que es otro objetivo a lograr.

Ayelén Tarabini viene de tener un gran año en las World Challenge Cup donde quedó primera en el ranking internacional de Suelo y Viga logrando un doble hecho histórico ya que nunca una gimnasta de nuestro país había ocupado ese lugar en la historia. El dato negativo pasó por los Juegos Panamericanos donde no tuvo, como todo el equipo, una buena performance, pero de todas maneras fue una experiencia importante para seguir creciendo. Nobleza obliga, hay que destacar que es una competencia de distinta característica respecto de la anterior y no por ser la número 1 del ranking de las World Challenge Cup, será la número 1 del mundo en el certamen de Glasgow.

Belén Stoffel, ha logrado su plaza en los distintos tornos clasificatorios cuyo último paso se dió en Mar del Plata y además de la gimnasia del Club Quilmes clasificó Ailén Valente. Desde Escocia, Stoffel señaló que “estamos super bien, estos dias algo neviosa pero ya tuvimos la prueba de podio. Llevamos recién 5 días acá, asique nos estamos acostumbrando todavia al cambio de horario y de aparatos”.

La preparación ahora debe dar sus frutos pero tanto Tarabini como Stoffel sueñan con ser protagonistas del Mundial, y porque no, pelear por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en esta altura del año el objetivo de muchos deportistas y que ellas quieren conquistar.