Iribarne clasificada al All Around como la mejor argentina

La marplatense fue la gimnasta más destacada de la competencia por equipos que se desarrolló durante el día de hoy en los Panamericanos de Santiago 2023. Argentina culminó en el sexto puesto y “Nicki” fue la 12° gimnasta en la acumulada por lo que clasificó a la Final All Around.

Nicole Iribarne en el escenario de Santiago. (Foto: Juan Corda – MarcaDeportiva)

Fue una importante jornada para la Gimnasia Artística argentina con la disputa de la competencia por equipos femenina donde terminaron en el sexto lugar de la acumulada con buenas actuaciones individuales, principalmente la de la marplatense Nicole Iribarne.

La jornada para el equipo argentino fue difícil por una lesión de Meline Mesropian que no le permitió siquiera competir porque decidió preservar el tobillo que tenía lastimado. Eso obligó a que sus cuatro compañeras restantes tuvieran que pasar por todos los aparatos.

En un escenario muy importante, la gimnasta del Club Quilmes cumplió con una gran tarea que la llevó a ser la mejor argentina dentro de la acumulada que la podía clasificar a las finales All Around. Tuvo un acumulado de 48.735 que pudo obtener gracias a su tarea en los cuatro aparatos.

Su mejor puntaje fue en Salto donde pudo sumar 12.766, mientras que en Suelo hizo 11.833, en Paralelas aportó 12.000 y por último, en Viga consiguió 12.133. Con este resultado terminó 12° en la general siendo la mejor argentina en la acumulada apenas por encima de Milagros Curti que finalizó 13°.

Como esta competencia clasificaba a dos gimnastas a la final del All Around por país entre las mejores ubicadas, Iribarne estará mañana entre las mejores gimnastas en regularidad de la competencia. Un gran estreno entre lo mejor del continente para la marplatense que ahora buscará mañana seguir a buen nivel.

En la competencia por equipos, Estados Unidos se quedó con la medalla de oro, escoltado por Brasil y Canadá que se quedaron con la plata y el bronce.