Se trajo la plata

Ayelén Tarabini consiguió dos medallas de plata en la World Challenge Cup de Anadia, Portugal. Lo hizo en las especialidades Suelo y Viga donde el viernes había logrado la clasificación. Esto le permitirá mantenerse en los primeros lugares del ranking internacional. El 2015 no deja de traer buenas señales para la marplatense.

Ayelén Tarabini con las dos medallas de plata obtenidas en Portugal.

Ayelén Tarabini con las dos medallas de plata obtenidas en Portugal.

La marplatense Ayelén Tarabini consiguió ratificar una vez más a nivel internacional los buenos resultados. Esta vez fue con una doble medalla de plata en la World Challenge Cup de Anadia, Portugal donde tenía a disposición dos finales y en ambas tuvo grandes performances.

En la especialidad Suelo, donde es la mejor del ranking internacional, consiguió un puntaje de 13,425 para sumar la medalla de plata, sólo detrás de Dorina Boczogo de Hungría. Esto le permitirá seguir en lo más alto de la acumulada anual, uno de los objetivos que se ven más claros dentro de lo que queda en la competencia.

Pero no fue la única grata noticia del domingo porque esta mañana, Tarabini también compitió en la final del Viga, aparato en el que está en el número 2 del ranking internacional. Esta vez, la suerte que corrió fue la misma porque gracias a un puntaje de 13,475 pudo quedarse con la segunda colocación detrás de la sueca Emma Larsson que hizo 13,600 para sumar la segunda presea.

Hizo un sacrificio muy grande para conseguir el dinero de los pasajes después de la invitación de la FIG y lo hizo cumplir con creces. Recuperada de una lesión y en pleno camino Panamericano, Ayelén Tarabini está travesando uno de sus mejores momentos y querrá ratificarlo a través del trabajo en las próximas presentaciones deportivas.

Ahora la cabeza se centrará en los Juegos de Toronto donde, a este nivel, seguramente peleará por las medallas y podrá terminar de completar un año que parece sumamente positivo para la gimnasta de nuestra ciudad.