Argentina, con Tarabini y Klesa, clasificó al próximo Mundial

Con Ayelén Tarabini y Camila Klesa, la Selección Argentina de Gimnasia Artística concluyó la etapa clasificatoria en el puesto 23 del Mundial de Doha y logró el gran objetivo de clasificarse al próximo Mundial: Stuttgart 2019.

El equipo argentino con Ayelén Tarabini y Camila Klesa.

La Selección Argentina de Gimnasia Artística logró este mediodía su gran objetivo en el Campeonato Mundial de la especialidad que se está desarrollando en Doha, Qatar.

El equipo que tiene entre sus participantes a las marplatenses Ayelén Tarabini y Camila Klesa tenían una clara meta dentro de este certamen y era quedar entre las mejores 24 selecciones del mundo para clasificarse directamente al Mundial del próximo año.

No fue una tarea sencilla porque entraron en acción el sábado por la mañana (hora Argentina) y quedaron en ese momento en el puesto 13, pero todavía quedaban por delante muchas subdivisiones más para saber que lugar ocuparían en la tabla general de la etapa clasificatoria.

Hasta el último tramo de competencia, las argentinas estaban 23 y finalmente pudieron mantenerse en ese lugar para conseguir el ticket a la máxima cita del 2019 desatando el festejo.

En cuanto a la participación marplatense, Ayelén Tarabini participó en todos los aparatos y, en consecuencia se ubicó en el puesto 65 de la clasificación individual del All Around (23 en viga, 79 en paralelas, 22 en salto y 182 en piso), mientras que Martina Dominici logró el 36° lugar y Agustina Pisos el 117. Por su parte, Camila Klesa tuvo una calificación de 11.108 en paralelas para finalizar en el puesto 132 del mundo.

De todas maneras, los objetivos individuales no eran entrar en finales, sino que Argentina pudiera meterse entre los 24 mejores equipos del mundo y, en ese sentido, cumplieron con lo que buscaban.

POSICIONES FINALES – CLASIFICACION

1° Estados Unidos 147.429
2° Rusia 165.497
3° China 165.196
23° Argentina 149.603

EQUIPOS CLASIFICADOS AL PRÓXIMO MUNDIAL STUTTGART 2019: ESTADOS UNIDOS, RUSIA, CHINA, CANADÁ, BRASIL, JAPÓN, FRANCIA, ALEMANIA, GRAN BRETAÑA, HOLANDA, BÉLGICA, ITALIA, RUMANIA, COREA DEL SUR, AUSTRALIA, COREA DEL NORTE, HUNGRÍA, ESPAÑA, MÉXICO, UCRANIA, SUIZA, POLONIA, ARGENTINA Y REPÚBLICA CHECA.