Argentina, con Sofía Rivadeneira finalizó el Mundial en el puesto 25

La Selección Femenina Sub-20 de Handball con la marplatense Sofía Rivadeneira como titular, terminó ganando los últimos dos partidos del Campeonato Mundial de la categoría en Eslovenia y se quedó con el 25° puesto.

Sofía Rivadeneira celebrando uno de sus goles. (Foto: FIH)

La Selección Argentina de Handball en la categoría Sub-20 cerró su participación dentro del Campeonato Mundial de Eslovenia ocupando el puesto 25 del clasificador. Después del triunfo inicial, no había podido volver a festejar y cerró el torneo con dos victorias consecutivas.

Primero fue ante Kazajistán en la semifinal reclasificatoria del puesto 25 al 29 del Mundial y se impusieron por 43 a 20 en un partido pleno de contundencia y donde la marplatense Sofia Rivadeneira no sólo fue titular, sino que además pudo anotar 5 de los goles argentinos.

Ya con ese triunfo asegurado, sabía que tenía una última presentación dentro del torneo y sería también con un buen triunfo. Esta vez, ante India en el mediodía de hoy, pudieron ganar por 41 a 30 con otra buena actuación de la jugadora nacida en nuestra ciudad que anotó 4 goles.

La Selección al mando de Hernán Siso concluyó su participación en la cita ecuménica con un saldo de tres victorias y cuatro derrotas.