Once Unidos y Handball Norte están en semifinales

Once Unidos y Handball Norte pasaron a las semifinales del Nacional de Juveniles “C” que se disputa en Misiones. El equipo masculino venció 33 a 21 a Club Peretz y las damas superaron a Municipalidad de Daireaux por 25 a 18.

Once Unidos está en semifinales.

Once Unidos está en semifinales.

Los dos equipos marplatenses en el Campeonato Nacional Juvenil “C” de Handball de Misiones, lograron la clasificación a las semifinales del certamen que otorga dos plazas de ascenso.

Las damas de Handball Norte afrontaron hoy un compromiso decisivo por cuartos de final ante Municipalidad de Daireaux y lo superó con autoridad por 25 a 18 logrando meterse entonces entre los cuatro mejores del certamen.

La goleadora marplatense fue Vanesa Rey que convirtió 9 goles, mientras que Morena Bardín aporto otros 5 tantos. El resto fueron anotados por Jimena Riádigos (4), Micaela Arancibia (3), Lara Fidler (2), Guadalupe Figallo (1) y Serena Pasetti (1).

Mañana tendrán que afrontar el último escollo para llegar a la final y obtener el ascenso en este torneo. El rival será a las 15 ante Regatas en la cancha de Guatambú.

En el caso de la rama masculina, Once Unidos pudo superar en la instancia de cuartos de final al Club Peretz de Santa Fe por 33 a 21 para quedarse con el pasaje a la próxima ronda del certamen y continuar invicto luego de 4 partidos.

Francisco Castro fue el gran goleador de la tarde con 11 anotaciones, mientras que Camilo Mobilia llegón a los 6 tantos, Juan Pablo Agüero (5), Juan Cruz Robuschi (4), Santiago Verón (2), Bahiano Bruschetti (2), Franco Olguín (1), Lautaro Frnacucci (1) y Mateo Liberatore (1).

En el mismo camino de ir por el ascenso, los dirigidos por Alejandro Carotenuto tendrán que jugar mañana las semifinales a las 21.15 ante Universidad de Cuyo buscando ir por el torneo y además el cambio de categoría.