Los dos equipos están en carrera

Las damas de la ASABAL pudieron ganar el segundo partido del Nacional Junior en San Rafael y fue por 28 a 18 ante Chubut manteniendo las chances de clasificación. Los caballeros perdieron frente a Córdoba 32-26 y mañana deberán ganarle a Chaco para clasificar.

ASABAL consiguió un triunfo y una derrota en la segunda jornada.

ASABAL consiguió un triunfo y una derrota en la segunda jornada.

En la segunda jornada del Campeonato Nacional Junior que se está desarrollando en la ciudad de San Rafael, los equipos de la Asociación Atlántica de Balonmano (ASABAL) volvieron a cosechar una victoria y una derrota.

En la rama femenina, después de lo que había sido la caída en el debut del combinado de Mar del Plata y la zona, esta vez pudieron imponerse ante Chubut por 28 a 18 logrando el primer triunfo y un paso fundamental para la clasificación a la próxima ronda.

La goleadora del partido fue Florencia Hidalgo que anotó 8 goles, mientras que Micaela Giordano sumó 7, Martina Oyarzú llegó a 6 anotaciones, Solange Villarreal Meneses convirtió 3, Agustina García Serventich 2 y tanto Melina Del río como Vanesa Olympia Rey contribuyeron con un gol cada una.

Mañana volverán a jugar por la mañana, desde las 10, en búsqueda de la clasificación a cuartos de final. El rival de turno ha perdido los dos encuentros que disputó por lo que las chicas locales tienen una buena oportunidad.

Los caballeros, en tanto, hoy sumaron su primera derrota del certamen frente a Córdoba y fue por 32 a 26. De todas maneras, no pierde su oportunidad de clasificar a la próxima ronda porque mañana se tendrán que medir con Chaco a las 18.30 y si ganan pasarán a cuartos de final en la segunda ubicación.

Los goleadores de este segundo encuentro fueron Germán Alberino que anotó 6 tantos, Ramiro Correa terminó el partido con 5 goles, Jorge Demetrio que sumó 4, Camilo Mobilia y Agustín Seffino (3) y Fernando Andreu junto con Luis Martínez marcaron 1 tanto.