Tres equipos de AsaBal avanzaron de ronda en el Nacional de Menores

Se disputó este martes la segunda jornada del Nacional de Menores en Mendoza, en donde tres equipos de Atlántica lograron su segunda victoria en el certamen y avanzaron a la próxima instancia.

En el cuadro femenino continúa a paso firme el equipo de Handball Necochea, que a la victoria de ayer le sumó el triunfo de hoy ante Jockey Club de Córdoba por 24 a 15, con 8 goles de Sofía González. Este miércoles, a las 9 ante IFES y a las 15 ante Vélez, buscarán el primer lugar de la tabla.

Las chicas de Defensa de Tandil no pudieron en su segunda presentación y empataron en 24 ante Independiente de Chivilcoy (luego de también empatar en 14 en el primer tiempo). Las goleadoras fueron Abril Valdez Villanueva con 7 y Abril Martínez con 5. Este miércoles a las 16:15 jugarán con Sedalo.

Once Unidos tampoco pudo sumar su primera victoria y cayó 20 a 18 ante Dorrego de Femebal. Las goleadoras fueron Lucia Fredani y Ema Olivia Loedel con 4 tantos cada una. El miércoles a las 11:30 jugarán con Panteras de Río Negro.

Por el lado de los varones llegaron dos victorias. Los chicos de Acha derrotaron 33 a 22 a Goliat de Río Negro, con 6 de Justin Matute, 5 de Pedro Sánchez y 4 de Franco Vuoso, Francisco Isacch y Tiago Coccia. El miércoles a las 10 enfrentarán a Maipú, que viene de también dos victorias.

Los varones de Once Unidos también volvieron a ganar, en este caso fue 36 a 22 ante Municipalidad de Pocito, con 9 de Federico Zumpano, 6 de Federico Palacios y 5 de Juan Cruz Ramundo. El miércoles a las 15 enfrentarán a Villa Ballester que sumó dos triunfos.

Por su lado los varones de Defensa de Tandil cayeron 21 a 15 ante Tupungato, en donde Ignacio Laterza aportó 5 goles e Inkari Rueda otros 4. Este miércoles jugarán a las 12:30 ante Alta Gracia.

También este martes dio comienzo el Nacional de Clubes B en San Rafael, en donde dijeron presente las chicas de Acha, que empezaron con empate en 15 a 15 ante Barrio Parque de Córdoba, luego de irse al frente 9 a 7 en la primera parte. Hubo 7 goles de Victoria Conde y 4 de Sofía Rodríguez. Este miércoles a las 11:15 enfrentarán a Municipalidad KM 5 de Comodoro Rivadavia de Chubut.