El Hockey Five se aseguró medalla

El equipo que cuenta con la marplatense Pilar Robles y la arquera pinamarense Catalina Bustillo, lograron dos contundentes triunfos hoy y se clasificaron a la final del certamen donde irán por el oro. El Beach Handball, en tanto, se metió en semifinales y mañana buscará más preseas.

El equipo Femenino de Hockey Five celebrando el pasaje a la final. (Foto: Alejandro Salgado)

Ambas disciplinas en instancias de medallas. Pilar Robles en el sintético ante Uruguay irá por el oro y Facundo Dolce en la arena ante Venezuela, por la final.

Una jornada con poca actividad para los marplatenses, solo los representantes locales Pilar Robles y Facundo Dolce tuvieron acción.

En hockey 5, tuvieron doble jornada, contra el mismo rival Paraguay. En el cierre de la zona con dos goles de la jugadora del club Universitario vencieron 14-0 y luego por el pase a la final 13 a 1 (con un gol de Pilar)

El sábado a las 12 ante Uruguay “Las Leoncitas” juegan por la medalla de oro.

En beach handball, también se enfrentaron al conjunto paraguayo. La selección nacional ganó 2-0 (18/12 ;15/14). El segundo set, había terminado 14 iguales y fueron a gol de oro.

El marplatense, Facundo Dolce convirtió el gol decisivo para darle el triunfo al equipo argentino y así pasar a la instancia de semifinales que enfrentarán a Venezuela, el sábado a las 13 hs.

Mañana habrá mucha actividad en el atletismo. Agustín Carril en salto con garrocha, Joaquina Durá en salto en alto, Leonardo Guerrero en los 2000 mts. c/obstáculos y la reciente medallista de plata Juana Zubelbuher en los 800 mts.