Debut goleador para “La Garra” con Sofía Rivadaneira

El equipo nacional femenino de Handball debutó en los Juegos ODESUR con una goleada 48-1 ante el débil Bolivia y donde la marplatense Sofía Rivadeneira no pudo jugar por un esguince. Mañana a las 14 vuelven a jugar ante Paraguay.

Sofía Rivadeneira en su debut con la Selección Argentina.

El estreno de la Selección Argentina Femenina de Handball en los Juegos ODESUR fue arrollador. Las chicas de nuestro país vencieron por un contundente 48-1 a sus pares de Bolivia y comenzaron con buen pie la participación en el certamen.

En este primer encuentro la tensión siempre es un factor importante, pero la superioridad del equipo argentino fue tal que no hubo nervios más que en las primeras jugadas del partido. Luego fue todo contundencia. Delfina Cristino y Sofìa Manzano terminaron como máximas anotadoras con 5 goles cada una.

La marplatense Sofía Rivadeneira que desde hace un tiempo a esta parte juega en el Handball Metropolitano, está teniendo una muy buena oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico del Seleccionado Mayor de nuestro país buscando ganarse un lugar en el equipo no sólo a lo largo del torneo, sino también a futuro, sabiendo que está experimentando una situación muy poco frecuente como representar al país en un certamen de estas características. Lamentablemente, el martes sufrió un esguince y no pudo sumar por ahora minutos dentro del equipo.

Después de la goleada inicial, “La Garra” tendrá que medirse este viernes desde las 14 contra Paraguay en el segundo de los encuentros pautados en esta primera fase. Luego, el sábado tendrán que medirse con Chile, el domingo con Uruguay y el lunes el clásico sudamericano ante Brasil buscando meterse en la lucha por las medallas.

MAÑANA DEBUTA EL NADO SINCRONIZADO

En la lista de 28 deportistas de nuestra ciudad que se encuentran en competencia dentro de los ODESUR de Asunción del Paraguay, este viernes les tocará iniciar la competencia a las cuatro representante de Nado Sincronizado.

Las hermanas Morena y Zoe Ferrer, Guadalupe García y Sofía Migliaccio son las deportistas de nuestra ciudad que participarán divididas en Rutina libre y rutina técnica de equipos. Además, en equipos competirán junto a Eleonora Dao, Tiziana Bonucci y Valentina Marchetti.