Cuatro clasificados a Cuartos de Final del Nacional de Menores A y B

Este miércoles fue la tercera jornada del Nacional de Menores de Mendoza, en donde las chicas de Handball Necochea, los varones de Once Unidos y Acha en el A y las chicas de Acha en el B, lograron el pasaje a los cuartos de final y están entre los 8 mejores.

Los abrazos de los jugadores de Once Unidos. (Foto: AsABal)

Por ahora el único con puntaje perfecto de Atlántica es el equipo masculino de Once Unidos, que esta tarde derrotó 31 a 28 a Villa Ballester de Femebal y sumó su tercera victoria, para encabezar la tabla de posiciones del Grupo C con 9 puntos. El goleador del equipo del “Turco” Carotenuto fue Federico Zumpano con 12, en tanto que Juan Cruz Ramundo aportó 8 y Federico Palacios otros 5. Ahora el verde y negro jugará este jueves ante Club Rio Grande de Neuquén a las 14:30.

Los chicos de Acha tuvieron un gran rendimiento y venían de dos victorias seguidas, pero este miércoles cayeron 20 a 18 ante Maipú (7 iguales el primer tiempo), con 5 goles de Juan Devo y 4 de Tiago Coccia. Así igual clasificaron como segundos del grupo y enfrentarán en cuartos este jueves a las 11:30 a Ferro Carril Oeste, que viene de ganar sus tres partidos en el Grupo A.

Los varones de Defensa de Tandil pudieron alcanzar su primer triunfo este miércoles, con el triunfo 25 a 19 ante Alta Gracia (luego de ir perdiendo 13 a 10 en la primera parte). Aportaron 7 goles Inkari Rueda y otros 4 Tobias Laffitte. Con ese resultado fueron terceros del Grupo A y tendrán la mañana libre, esperando su rival por la tarde.

Por el lado femenino las chicas de Handball Necochea tuvieron dos encuentros este miércoles. A primer turno derrotaron 30 a 14 a IFES (17 a 7 el PT), con 8 goles de Sofía González y 7 de Caracino. A segundo turno se cruzaron con Velez y fue triunfo del equipo de Femebal por 29 a 28, con 13 goles de González. Hubo triple empate en la Zona C y las dirigidas por Paola Luis culminaron segundas con 7 puntos. Este jueves jugarán cuartos de final ante Nuestra Señora de Luján a las 10.

Las chicas de Defensa de Tandil cayeron 30 a 24 ante Sedalo y este jueves enfrentarán a las 18:30 al ganador de Once Unidos, que hoy perdió 30 a 14 ante Panteras de Rio Negro y CEF N°5 de Neuquén, que jugarán a las 10.

El plantel de ACHA en el Nacional de Menores. (Foto: Asabal)

En el Nacional de Clubes B que se disputa en San Rafael las chicas de Acha lograron su primer triunfo, en este caso 16 a 12 ante KM 5 de Comodoro Rivadavia, con 5 goles de Sofía Rodríguez, para ser primeras del Grupo A con 5 unidades. El jueves a las 13 enfrentarán por los Cuartos de Final a Nueva Generación de Chubut.