Punto Sur está en semifinales

El equipo femenino de Punto Sur se transformó en el único representantede marplatense en las semifinales del Nacional “B” de Adultos de Córdoba. Mañana irá en búsqueda de la final y el ascenso ante Estudiantes de La Plata. El resumen de la jornada.

Las chicas de Punto Sur celebrando el pasaje a Semifinales.

Las chicas de Punto Sur celebrando el pasaje a Semifinales.

Punto Sur se transformó en el único representante de Mar del Plata en las semifinales del Campeonato Nacional “B” de Clubes Adultos de Handball que se desarrolla en Córdoba.

El conjunto femenino de nuestra ciudad pudo superar en un partido muy difícil a Rojas Handball por 27 a 26 y por esa mínima diferencia pudo quedar a un paso del ascenso al Nacional “A”.

Las goleadoras del elenco de Mar del Plata fueron Aranzazú Arrante (8), Rocío Rodríguez (7), Paula Errecalde (2), Agustina Pulley (3), Ana Lazzaretti (3), Solange Villarreal (2) y Natalia Pujales (2).

Mañana buscarán meterse en la final del torneo enfrentándose en semifinales con Estudiantes de La Plata desde las 17.20.

Justamente el “Pincha” eliminó en cuartos de final a ACHA de Mar del Plata por 22 a 16 y de esta manera, las chicas de la Asociación Cultural de Habla Alemana disputará ahora la reclasificación del 5° al 8° puesto enfrentándose con Rojas Handball este viernes desde las 10.30.

Otro de los combinados de Mar del Plata que estuvo en competencia hoy por cuartos de final fue Once Unidos que perdió ante Mariano Acosta por 22 a 19 y también tendrá que ir a la reclasificación.

El rival que tendrán mañana es la Municipalidad de Alta Gracia a las 9 de la mañana tratando de ir en búsqueda del quinto lugar.

Entre los caballeros, el único representante local es Once Unidos que no había podido ganar en la fase regular y hoy logró su primer victorial. Fue por 31 a 21 ante Tiro Federal de Bahía Blanca.

Con este resultado, mañana tendrá la semifinal del 9° al 12° puesto donde se cruzará con Trapem Handball a las 12 en el penúltimo partido de la competencia.