Once Unidos otra vez en una Final Nacional

Se disputó este viernes la anteúltima jornada del Nacional de Menores de Mendoza, en donde los varones de Once Unidos continuaron con su paso arrollador y derrotaron 23 a 22 en la Semifinal al local, Maipu, para estar entre los dos mejores del país. Este sábado enfrentarán a Ballester en la Final.

El plantel de Once Unidos que jugará la Final del Nacional.

El equipo de “Turco” Carotenuto otra vez volvió a dar la nota, con un plantel que sabe a que lo que juega y una gran defensa, se cargó a Maipu en las Semis y va por otro título Nacional, como el que consiguieron los cadetes hace tan sólo seis meses.

La clave del partido estuvo en el comienzo, en donde con una gran tarea defensiva en los primeros 9 minutos sólo permitieron un gol (parcial de 7 a 1), para controlar el cotejo de entrada. Luego, los locales emparejaron y culminó la primera parte 14 a 11.

En el complemento, si bien Once Unidos siempre mantuvo el liderazgo y con margen de 4 a 6 goles, sobre los últimos segundos Maipú se acercó en forma peligrosa, aunque no estuvo en riesgo el resultado y la victoria 23 a 22 para llegar a la ansiada Final, que se disputará este sábado a las 12:45 ante Ballester, que más temprano había derrotado a Ferro por 22 a 17. El goleador de la Semi fue Federico Zumpano con 7, secundado por Juan Cruz Ramundo y Federico Palacios con 5 cada uno.

En los otros partidos del día de la rama masculina, los chicos de Acha derrotaron 25 a 23 a Universidad de Cuyo, para disputar este sábado a las 12:45 ante Río Grande, el partido por el quinto puesto.

Por su lado Defensa de Tandil le ganó 36 a 21 a Sol de Mayo y mantuvo la categoría. Este sábado a las 10:15 ante Riestra irán por el puesto 11.

Del lado femenino las chicas de Handball Necochea cayeron 27 a 17 ante Maipú y el sábado a las 11:30 enfrentarán a Tupungato por el puesto 7.

Las chicas de Once Unidos cayeron 25 a 19 ante Universidad de Cuyo y finalizaron décimas, en tanto que Defensa de Tandil derrotó 14 a 13 a Independiente de Chivilcoy y también mantuvo la categoría.

En el Nacional B las chicas de Acha derrotaron 24 a 16 a Godoy Cruz y este sábado a las 11:15 jugarán por el quinto puesto ante KM5.