Beach Handball: Jornada perfecta para Argentina

El seleccionado femenino cosechó dos nuevas victorias para pelear el primer puesto del grupo ante Holanda.

La Selección Argentina celebra un triunfo más. (Foto: Buenos Aires 2018)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) en exclusiva desde Buenos Aires para Marca Deportiva

La acción comenzó temprano en Parque Sarmiento y las chicas salieron a la arena para enfrentar a Venezuela y consiguieron la victoria en dos parciales: 17 – 14 y 20 – 14.

El equipo masculino también sumó luego de vencer a Portugal en tres parciales: 22-20, 8-14 y 10-5.

Más entrada la tarde, ambos seleccionados llenaron las tribunas del beach handball arena especialmente armado para estos Juegos Olímpicos de la Juventud y, con todo el público a favor, se llevaron el encuentro ante República de Mauricio por 17-7, 16-17 y 10-4. Cerrarán el grupo mañana, ante Italia.

De esta manera, además de sumar 4 victorias en sus 4 presentaciones, hicieron de “teloneros” para el equipo femenino que salió airoso de un rival que complicó en el segundo parcial; sin embargo, lograron sumar en su grupo con el 13 – 8 y 24 -5 final ante Hong Kong.

Cabe destacar que en el transcurso del primer parcial se lesionó el pie derecho la jugadora N°10, Zoe Turnes y está en evaluación para el próximo partido.

El comentario del partido lo tuvo la marplatense Jimena Riádigos, defensora del seleccionado femenino y anticipó lo que se viene ante un rival esperado y complejo como lo será Holanda, mañana, desde las 10.