Histórico campeonato de Once Unidos

El equipo masculino del Club Once Unidos se consagró este mediodía campeón del Nacional de Cadetes A, que se desarrolló durante toda esta semana en Chapadmalal, convirtiéndose así en el primer equipo de la Asociación Atlántica en conseguir este histórico logro.

Once Unidos se consagró campeón (Foto: Prensa Once Unidos)

El equipo blanco y verde tuvo una semana perfecta. Inició la zona con victorias ante Municipalidad de Cipoletti (31 a 18) y Vilo de Femebal (28 a 21), para acceder a Cuartos de Final como primero. En dicha instancia se cruzó con Acha, también de la Asabal, al que derrotó 29 a 13.

Ya en Semis, disputadas el viernes por la mañana, el cruce fue ante otro equipo de Femebal, Dorrego. Aunque se fue abajo en la primera parte y por momentos del segundo tiempo caía hasta por más de tres goles, terminó dándolo vuelta y con triunfo por 32 a 24.

Este sábado, en la Final del certamen, el cruce fue ante Maipú de Mendoza, un conjunto con varios jugadores de Selección Nacional. Pero el equipo marplatense no se achicó y jugó su mejor partido del certamen.

No dejó dudas a lo largo de todo el partido, de entrada sacó rápidas ventajas de 9 a 4, con una buena tarea en defensiva colectiva, sumado a lo que en ataque hicieron Tomás Noviello y Facundo Dolce, además de la férrea actitud del arquero Juan Manuel Navarro, quien atajó con una férula en su mano derecha.

Cuando parecía que se podía complicar la historia, aparecieron los refueros de Defensa de Tandil, Bautista Stefano para conducir y Felipe Suárez en el arco, quien se dio el lujo de no sólo tapar varias, sino hasta de hacer un par de goles de arco a arco. Así Once se fue al descanso arriba 17 a 10, con una muy buena ventaja.

En el complemento, lejos de aflojar y dejar que los de Mendoza pudieran acercarse, el score se mantuvo y hasta aumentó su cosecha, con el buen ingreso de Santino Boado y la eficacia en ataque del zurdo Imanol Fernández y Ramiro Olguin.

Así se llegó a un final que lejos de ser cerrado, le dio una ventaja amplia a los entrenados por Alejandro Carotenuto, quien pudo darle minutos a todo el plantel para disfrutar de esta final histórica.

Se llegó al final y la diferencia entre Once Unidos y Maipú fue de 10 goles, 30 a 20, algo impensado para un evento de esta naturaleza.

La Asociación Atlántica de Balonmano logró poner su nombre en lo más alto del país con el título que logró Once Unidos en este Nacional de Cadetes A, que lo coronó a un riquísimo plantel como el mejor de toda Argentina.

En la final los goleadores fueron Stefano (8), Dolce (6), Noviello (5), Suárez (3), Hankel (3), Boado (2), Fernández (2) y Leguizamón (1).

El plantel estuvo integrado por Bautista Stefano, Laureano Leguizamón, Thiago Carotenuto, Agustín Zumpano, Juan Manuel Navarro, Franco Conforti, Imanol Fernández, Tomás Noviello, Facundo Dolce, Santino Boado, Felipe Suarez, Ramiro Olguín, Luca Gilardi y Máximo Hankel.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Alejandro Carotenuto (Entrenador), Leonardo Zumpano (Asistente), Joaquín Saravia (Asistente) y Rodrigo Criado (Preparador Físico).

Alejandro Carotenuto comentó luego del torneo que «Estoy muy contento por como trabajaron para llegar a este torneo, por como confiaron, como creyeron en el proyecto, son años de trabajo, está más que merecido este premio. Tienen una mentalidad increíble, muchos golpes, alegrías, muchas finales ganadas, hoy mantuvieron la mentalidad, en la Semi fuimos perdiendo casi todo el partido, pero siempre los chicos mantuvieron el plan de juego».

Juan Manuel Navarro contó que «son muchas las emociones, estuvimos entrenando estos dos años de pandemia esperando la fecha en que se jugara este torneo y lo pudimos lograr. Estuve con un yeso hasta los últimos días, hasta que tomé la decisión de jugar, con el riesgo que asumía porque podía quebrarme, este torneo lo tenía en la cabeza hace mucho tiempo y esperaba jugarlo, por suerte lo pude vivir desde adentro».

En tanto que Imanol Fernández opinó que «la sensación es hermosa, trabajamos muchísimo para esto, orgulloso y feliz por el equipo. Siempre tuvimos el objetivo claro, que era seguir mejorando y tener el nacional en la cabeza, en pandemia aunque no nos podíamos tocar seguíamos entrenando, había gente que nos preguntaba para que íbamos pero acá están los resultados. Es difícil sacar esta diferencia en una final, pero sabíamos que éramos capaces. Este era nuestro sueño, ganar un Nacional A».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *