“La Garra”, con Rivadeneira, se aseguró medalla en Paraguay

La Selección Argentina Femenina de Handball le ganó a Uruguay por 22 a 20 en la penúltima fecha de los Juegos ODESUR. La marplatense aportó un gol al triunfo del equipo que, por ahora tiene la medalla de bronce y mañana cerrará el torneo ante Brasil.

Sofía Rivadeneira volvió a anotar con Argentina.

La Selección Argentina Femenina de Handball logró un triunfo más en los Juegos ODESUR 2022 que se están desarrollando en Asunción del Paraguay. Fue 22-20 ante Uruguay para asegurarse un lugar en el podio de la competencia que era el objetivo que perseguían.

No fue un juego fácil, como durante casi todo el torneo. Esta vez, Sofía Rivadeneira pudo marcar uno de los 22 goles del equipo nacional para poner su granito de arena en un triunfo importante para asegurarse ingresar al podio.

Por el momento, están en el segundo puesto del clasificador pero igualados con Paraguay y este lunes, desde las 18 tendrán que enfrentar a Brasil en el último partido de la fase regular y del torneo. Si quieren algo más, tendrán que ganarle al equipo más poderoso del torneo para soñar al menos con la de plata, sino tendrá que conformarse con el tercer escalón del podio.

En la previa de este encuentro, las jugadoras paraguayas tendrán que medirse con Chile y, a partir de ese resultado, Argentina ya sabrá lo que necesita para ganar la medalla de plata o bien la de bronce.

CUARTO PUESTO PARA LAS MARPLATENSES EN NADO SINCRONIZADO

Las deportistas marplatenses de Nado Sincronizado; Zoe Ferrer, Sofía Migliaccio, Guadalupe García y Morena Ferrer debutaron en el certamen en la modalidad de rutina libre por equipo, junto a Eleonora Dao, Camila Pinedo, Luisina Caussi, Tiziana Bonucci y Valentina Marchetti, quedaron 4tas con 75.533 puntos.

Ayer en rutina técnica con 73.845t pts, se ubicaron en la misma posición. Al momento de realizar la sumatoria de ambas especialidades, las chicas argentinas y, en especial, las marplatenses, sumaron 149.378 puntos para ubicarse también, en el cuarto lugar.

Las hermanas Ferrer, García y Migliaccio.