La Selección Femenina de ASABAL a la final

La Selección Juvenil Femenina de la Asociación Atlántica de Balonmano se clasificó a la final del Argentino luego de vencer a Mendoza mientras que los Caballeros jugarán por el tercer puesto.

La Selección Femenina de Asabal está en la final del Campeonato Argentino. (Foto: Gonzalo Pacheco – CAH)

En la cuarta jornada del Argentino Juvenil de San Luis el Seleccionado Femenino de Atlántica venció a Mendoza y jugará este viernes la final, en tanto que los varones no pudieron ante el mismo rival y jugarán por el último escalón del podio.

Las chicas jugaron un partidazo, de principio a fin, para derrotar 34 a 28 a Mendoza y acceder a la Final ante Femebal.

Las damas de rojo jugaron una primera parte excelente, con una defensa que no tuvo fisuras y permitió muy pocos goles, con una estupenda tarea de la arquera de Defensa de Tandil, “Cony” Ysnardez, sumado a lo hecho por cada una de sus compañeras.

Así, con un ataque efectivo, una Victoria Recalde encendida, bien acompañada por Sofía Scarparo y Lua Santanas, se fueron al descanso largo 18 a 10 al frente.

En el complemento, como se preveía, Mendoza se acercó y dejó la distancia en sólo 5 goles, pero con la buena conducción de Kala Enriquez, además de los goles de Huilén Oroquieta en el extremo derecho, cerraron el cotejo con un contundente 34 a 28.

Las goleadoras del equipo de Alexis Lalla y Rodrigo Leguizamon fueron Victoria Recalde (9), Huilén Oroquieta (9), Lua Santana (2), Zoe Álvarez (4), Juliana Pedone (2), Kala Enriquez (5) y Sofia Scarpato (3).

Este viernes, a las 14:15 y en vivo por el Canal de Youtube de la CAH enfrentarán al también invicto Femebal, que hoy derrotó 36 a 16 a Córdoba en la otra semifinal.

La Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal) jugará por el tercer puesto (Foto: Gonzalo Pacheco – CAH)

Más tarde fue el turno de los varones, que jugaron un partido muy peleado ante Mendoza, palo y palo hasta el final, que culminó con triunfo de los rivales por 26 a 23.

Escasa fue la ventaja que manejaron unos y otros a lo largo de todo el encuentro. Si bien en algunos pasajes los chicos de Atlántica pudieron ir al frente, con una gran tarea en el arco de “Juanchi” Navarro, más la conducción en ataque de Santino Boado y Francisco Coddington, que le dio la mínima ventaja a Mendoza en la primera parte por 13 a 12.

En el complemento todo fue muy igualado y hasta los dirigidos por Alejandro Carotenuto y Dante Corradini gozaron con la ventaja, con un implacable Agustín Zumpano que sumó desde los 7 metros, el extremo y hasta atacando por el centro.

En los minutos finales Mendoza lo cerró mejor y aunque hasta los últimos segundos la ventaja fue mínima terminó ganando 26 a 23.
Los goleadores de Atlántica fueron Agustín Zumpano (9), Francisco Coddington (4), Santino Boado (3), Tomás Lapayude (2), Emiliano Wampl (2), Lautaro Anastasia (1), Felipe Blanco (1) e Ivo Rasic (1).

Los varones irán por el tercer puesto este viernes a las 9 ante Córdoba, que cayó ante Femebal por 39 a 25.