Punto Sur fue el mejor y terminó cuarto

Finalizó el Nacional “B” de Adultos en Córdoba con Punto Sur ocupando el cuarto puesto como mejor actuación local en la rama femenina. Además, Once Unidos fue sexto y ACHA octavo. Entre los caballeros, Once Unidos fue el único representante de Mar del Plata y terminó noveno.

Punto Sur fue el mejor equipo de Mar del Plata en el torneo.

Punto Sur fue el mejor equipo de Mar del Plata en el torneo.

Punto Sur quedó a las puertas del ascenso en el Torneo Nacional “B” de Adultos que se disputa en Córdoba. El único representante marplatense que pudo avanzar a las semifinales culminó en el 4° lugar del certamen.

La jornada del viernes fue intensa para todos. El conjunto dirigido por Facundo Maiques debía jugar no sólo en búsqueda de la final, sino también de una de las dos plazas de ascenso en juego ante Estudiantes de La Plata. Lamentablemente, las marplatenses cayeron por 28 a 17 ante el “Pincha” y en consecuencia, disputó el partido por el tercer puesto ante Barrio Parque.

En ese encuentro final, la derrota volvió a aparecer esta vez por 24 a 21 y por eso, el equipo marplatense de mejor performance en el certamen, Punto Sur, terminó en el cuarto puesto.

El plantel femenino de Once Unidos.

El plantel femenino de Once Unidos.

Previamente, en la reclasificación del 5° al 8° puesto, Once Unidos superó a Municipalidad de Alta Gracia por 32 a 25 y pudo clasificarse para disputar el quinto lugar. Allí cayó por la mínima difernecia (25-24) ante Rojas Handball.

La Asociación Cultural de Habla Alemana que participó en el certamen.

La Asociación Cultural de Habla Alemana que participó en el certamen.

En la otra llave, ACHA justamente se midió con los de Rojas y cayó por 29 a 25, por lo que las representantes de la Asociación Cultural de Habla Alemana disputaron el cotejo por el séptimo puesto. Allí cayeron ante Alta Gracia por 20 a 16 y por eso culminaron octavas.

En la rama masculina, Once Unidos jugaría del noveno puesto hacia atrás. En primera instancia, pudo imponerse por 28 a 25 ante Trapem Handball por lo que se aseguró ir en lugar del noveno lugar.

El rival que le tocó en suerte fue Mendoza de Regatas con quien había perdido en el último partido de la fase regular. Se pudo tomar revancha en esta oportunidad ya que se impuso por 17 a 16 y culminó el certamen en el noveno puesto.

Los caballeros de Once Unidos en el Nacional "B".

Los caballeros de Once Unidos en el Nacional “B”.