Germán Alberino: “Estoy cerca de cumplir mi sueño de jugar profesionalmente”

El jugador de Once Unidos viajará a finales de julio a Italia para jugar en el Pressano de la Primera División cumpliendo su sueño de ser profesional en el Handball: “la idea empezar a construir mi carrera en Europa y trabajar para acercarse un poco a la Selección”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los sueños están hechos para alentar a una persona a no rendirse. Si se insiste lo suficiente, las puertas a esa ilusión, en algún momento se abren. El marplatense Germán Alberino tendrá la oportunidad de jugar handball de manera profesional luego de una carrera que tuvo muchos años de desarrollo en el ámbito local.

Su carrera comenzó en el Colegio Illia y luego pasó a representar al Club Once Unidos en las competencias de la AsABal (Asociación Atlántica de Balonmano). Su primera oportunidad de crecimiento importante fue jugando el Torneo Metropolitano con los colores de Manuel Dorrego y ahora, se va para la Primera División de Italia.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó lo que significa este paso: “jugar profesionalmente es un sueño que tengo hace bastantes años. Cuando empecé a jugar acá, en Once Unidos, no sabía que se podía jugar profesionalmente y ahora es un sueño que tengo muy cerca”.

Jugar en Dorrego fue un paso clave para que aparezca la chance: “empezamos a ver gente que se va, a medida que va creciendo, en su mayoría lo hacen desde Buenos Aires. Si estás jugando en buen nivel ahí, se dan las chances. En Buenos Aires tuve una experiencia muy linda, empecé jugando en el equipo “B” entrenando con los que estaban en Primera durante el primer año y en el segundo ya sumé muchos minutos porque estaba adaptado a un cambio de club y de ciudad”.

A finales de julio, Alberino partirá hacia Italia con la valija repleta de sueños, ilusiones y expectativas; pero también con la incertidumbre de saber que es lo que allí le espera:me voy a Pressano, está en el norte de Italia en la ciudad de Trento. En los últimos años estuvo por mitad de tabla de la Liga. Van bastantes argentinos a Italia por la doble ciudadanía, pero de todas maneras no son muchos los argentinos que juegan profesionalmente. Mi equipo no tiene muchos extranjeros porque juega más con italianos“, explicó.

Llegar al Viejo Continente no es tan común para los argentinos en un deporte como el Handball y más aún, si no tenes una vidriera como la Selección Nacional. Uno de los casos más fuertes en el último mercado, fue el pase del arquero de la Selección, Leonel Maciel que firmó con el Barcelona: “lo que pasó con Maciel es gigante para el handball argentino, es el segundo que llega a jugar en el Barcelona que es uno de los mejores equipos del Mundo. Diego Simonet está en un equipo muy bueno pero lo que significa el Barcelona a nivel mundial es muy grande”, comparó el marplatense.

Alberino con la camiseta de Dorrego. (Foto: Fede Pancaldo)

Construir una carrera en Europa le puede servir para acercarse a la Selección Argentina también porque tiene sólo 23 años y el tiempo está de su lado: “veo muy bien al equipo argentino para Tokio, Manolo Cadenas es un técnico español que son muy importante en Europa y los veo muy bien, la mayoría de los jugadores son importantes en sus equipos en Europa y estamos todos ilusionados con eso. Ahora, la idea es empezar a construir mi carrera en Europa y trabajar para acercarse un poco a la Selección“.

Los sueños tienen distintos ángulos de enfoque, pero para Germán Alberino se abre una enorme oportunidad de crecimiento. Alcanzarlo dependerá de muchos factores, pero ese primer paso, el más importante, ya lo tiene asegurado.