Asabal clasificó a cuartos de final

En la rama femenina, el equipo de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal) logró la clasificación a la próxima ronda luego de dos triunfos durante este miércoles. Mañana se cerrará la fase regular.

El grito femenino para la clasificación a cuartos. (Foto: Prensa Asabal)

FeMeBal, AMeBal, la Federación Chubutense, AsBalNor y la Asociación Atlántica lo consiguieron en la rama femenina, mientras que FeMeBal, AMeBal y la Federación Chubutense también lo lograron en la masculina. Mañana, en horario matutino, se jugarán los partidos restantes de la última fecha de la fase de grupos y, por la tarde, comenzará la Zona Campeonato.

El torneo más importante a nivel selecciones del país tuvo otra emotiva jornada en La Feliz. Este miércoles se disputaron 12 partidos y ocho equipos aseguraron su presencia en cuartos de final. La competencia, que se realiza en Mar del Plata del martes 11 al sábado 15 de junio, otorga ocho plazas por rama para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021.

El Argentino de Selecciones Adultas A cuenta con una app oficial del certamen que contiene resultados, posiciones, planillas de juego, goleadores y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como «Torneos CAH». Además, tendrá transmisión vía streaming en calidad HD de varios partidos en las instancias decisivas del viernes y sábado.

TORNEO FEMENINO

La Federación Chubutense de Luciana Codesal, preseleccionada por Dady Gallardo para los Juegos Panamericanos de Lima, se clasificó a cuartos de final como segunda de la Zona C tras vencer por 36-17 a Misiones y 27-14 a AsAmBal. Misma suerte corrió Atlántica, que le ganó, por la mañana, 34-12 a AsAmBal y, en horario vespertino, 43-20 a la Federación Misionera para avanzar como primero del Grupo C. Por su parte, Mendoza y AsBalNor accedieron a la próxima instancia gracias a los triunfos en la B sobre Neuquén (37-28) y ASBal (44-32). En tanto, por el A, FeMeBal derrotó 29-17 a Córdoba y también se metió entre los ocho mejores.

En el encuentro que disputaron el conjunto metropolitano y el equipo cordobés, participaron varias jugadoras que militan o estuvieron en las selecciones argentinas: por el lado de FeMeBal, Luciana Salvadó, Xoana Iacoi, María De Uriarte y Noelia Sala; en la Federación Cordobesa, Rosario Garrido, Camila Haro, Lucía Haro y Clarita Viviers.

TORNEO MASCULINO

FeMeBal le ganó 37-13 a la Asociación Chaqueña y avanzó a cuartos como primero de la Zona A. Misma suerte corrió la Federación Chubutense en el Grupo B, tras vencer en un partido clave a la Asociación Atlántica por 32-29. Por su parte, la Asociación Mendocina también accedió a dicha instancia después de ganarle 31-22 a la Federación Cordobesa por el C. A su vez, AsBalNor quedó a un paso de la Zona Campeonato gracias al triunfo frente a APeBal por 33-28 que lo dejó en lo más alto del D. Asimismo, la Federación Rionegrina superó 30-15 a la Asociación Santafesina y sigue con chances de clasificar.

La jornada del jueves comenzará a las 9 con los siguientes encuentros correspondientes a la última fecha de la fase de grupos: Chaco vs. Córdoba (Polideportivo Islas Malvinas), Neuquén vs. ASBal (Club Once Unidos) y Mendoza vs. AsBalNor (Club Banco Provincia) por la rama femenina; y Chaco vs. ASBal (Complejo Punto Sur), por el torneo masculino.