Atlántica se quedó sin semifinales

Las Selecciones de damas y caballeros quedaron eliminados en los cuartos de final del Campeonato Argentino de Adultos que se está desarrollando en nuestra ciudad.

Julián Verón arqueandose en el aire. (Foto: Prensa ASABAL)

En ambas ramas Atlántica tuvo complicados cruces de Cuartos de Final y, a pesar de que mantuvo la categoría, no se pude llegar a las Semifinales en el Argentino de Mayores de Handball que se disputa en Mar del Plata. Las chicas cayeron 25 a 24 ante Córdoba, en tanto que los varones no pudieron con Femebal por 36 a 21.

Los hombres de Atlántica habían caído el miércoles ante Chubut (32-29) y este jueves a la mañana se jugaron la clasificación ante Asambal, al cual derrotaron 31 a 27 (16 a 10 en la primera parte).

El goleador fue Matias Allende con 6, en tanto que Julián Verón, Facundo Rossi y Francisco Castro aportaron 5 cada uno.

Por la tarde, en un Polideportivo que tuvo algunas demoras en los horarios por goteras, les tocó enfrentar a Femebal (primeros del A), en donde tuvieron un buen inicio (5 iguales en los primeros 10´), aunque los de Buenos Aires se retiraron al frente 19 a 12.

En el complemento si bien el equipo de Bruno Puente lo intentó, Femebal fue más y ganó el cotejo 36 a 21.

El goleador otra vez fue Allende, esta vez con 5, en tanto que Verón aportó 4, Lautaro Moracci y Rodrigo Fulgencio 3 cada uno.

Ahora Atlántica jugará este viernes a las 9 en Banco Provincia ante Asbalnor. De ganar, los de Puente jugarán a las 15 en el Estadio Polideportivo.

Las chicas ya habían ganado sus tres partidos de la zona entre martes y miércoles ante Chubut (29-19), Asambal (34-12) y Misiones (43-20), con lo cual fue primero en su zona y le tocó jugar este jueves por los Cuartos de Final en cancha de Punto Sur ante Córdoba.

El cotejo fue siempre muy parejo, durante los 60 minutos. En la primera parte lo cerró mejor Córdoba y por eso se fue al frente 13 a 10.

En el complemento las cordobesas mantuvieron la ventaja, pero las de Murakami y Maiques empataron el partido y hasta pasaron al frente.

Sobre el final, Córdoba sacó una pequeña ventaja y Atlántica tuvo el último ataque para empatarlo. Llegó la jugada final en donde pudo empatarlo, pero la acción fue tapada por una defensora y Córdoba llegó a las Semis por un cerrado 25 a 24.

La goleadora de Atlántica fue Micaela Giordano (8), seguida por Rocío Rodríguez (4), Valentina Moroni (3) y Ana Lazzaretti (3).

Este viernes jugarán a las 9 en cancha de Once Unidos ante Neuquén. De ganar irán por el quinto puesto a las 13:30 en Punto Sur.