Beach Handball: Riádigos, medalla de ORO

DESDE BUENOS AIRES. – El seleccionado femenino de beach handball venció a Croacia y Mar del Plata consiguió su primera medalla de la mano de la marplatense Jimena Riádigos, defensora de las “Kamikazes”. VIDEO CON LA PALABRA DE LA REPRESENTANTE LOCAL.

El equipo argentino con sus medallas de oro. (Foto: Buenos Aires 2018)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) desde Buenos Aires para Marca Deportiva

Jornada soñada para Argentina en Parque Sarmiento ya que ambos seleccionados juveniles consiguieron formar parte del podio en la primera ocasión de la disciplina Beach Handball en la historia del deporte olímpico.

A primeras horas de la tarde, el seleccionado masculino, con un gran desempeño y despliegue de ataque y defensa, sumado a la precisión de su arquero Alejo Novillo, oriundo de Maipú, consiguió vencer a Croacia en dos parciales (17-14 y 20-18) para colgarse la medalla de bronce.

El público aguardó con fervor la llegada de las “Kamikazes”, el seleccionado femenino de Beach Handball con la marplatense Jimena Riádigos como defensora clave.

Luego de un partido intenso y con mucha precisión argentina, las albicelestes vencieron en dos parciales (14-10 Y 18-16) y se colgaron la medalla dorada.

El podio quedó conformado por Argentina (ORO), Croacia (PLATA) y Hungría (BRONCE)

Para contar las sensaciones de ser campeona olímpica Marca Deportiva dialogó con Jimena Riádigos, primera marplatense en conseguir una medalla dorada en edición de Juegos Olímpicos de la Juventud: