Alejandro Carotenuto: “Es un logro importante para todo el handball de Mar del Plata”

El entrenador del equipo de Cadetes de Once Unidos que se consagró campeón en el Nacional “A” de la categoría disputado el pasado fin de semana en Chapadmalal habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó varias virtudes del grupo que dirige.

El cuerpo técnico de Once Unidos con Alejandro Carotenuto sosteniendo la copa. (Foto: Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El pasado fin de semana, Once Unidos logró un hecho particular: se consagró campeón del Nacional de Cadetes “A” en Chapadmalal y se transformó en el primer equipo desde 2005 que se alza con el trofeo sin ser de la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.).

El entrenador Alejandro Carotenuto, habló sobre este triunfo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “para nosotros es la frutilla del postre porque somos el mejor equipo del país en esa categoría. Es algo muy importante, no sólo para el handball de Once Unidos sino de toda Mar del Plata”.

Después de más de un año de complejidades, este grupo de jugadores encontró un premio al trabajo y la persistencia: “la vuelta a la actividad sirvió para darle un empujón definitivo al grupo. La pandemia nos costó mucho a todos, este torneo se iba a jugar a principio del 2020 y estábamos a un mes del certamen cuando se cortó todo. Nos sirvió de faro para tener un objetivo por delante”.

Esas ganas contenidas durante más de un año se vieron reflejadas inmediatamente en las primeras fechas: “en primera ronda nos cruzamos con el campeón de Río Negro y con Vicente López que es campeón de Femebal. Los dos partidos los ganamos cómodos y nos dimos cuenta que estábamos para un poco más. En cuartos tuvimos el clásico con ACHA, en semifinales nos encontramos con otro equipo de Asabal y en la final con el campeón de Mendoza, Maipú”. Después de ese 30-20 en la final, llegó el momento de celebrar.

Carotenuto, como todo entrenador, incluye en el análisis otros condimentos importantes: “la mentalidad fue clave porque creían en que se iba a dar y que el trabajo podía llevarlos a concretar el objetivo. La confianza que tuvieron en el cuerpo técnico fue enorme. La parte física fue fundamental y los chicos estuvieron muy bien respecto de sus rivales. Eso me ayuda a mi para distintas opciones tácticas”.

El campeonato ganado por Once Unidos parece una foto pero forma parte del fragmento de una película donde se está proyectando el crecimiento del handball local en base al trabajo de mucha gente: “hace un par de años que nuestra liga viene mejorando y se dieron resultados muy importantes. Esto servirá para los equipos que van a torneos nacionales a partir de ahora vean que es posible”, finalizó.