Riádigos va al Panamericano Juvenil

La marplatense Jimena Riádigos fue citada para el Panamericano Juvenil de Beach Handball que se desarrollará en Asunción del Paraguay desde la semana próxima. Alejo Novillo de Maipú, también fue convocado entre los caballeros.

Jimena Riádigos participará del Panamericano de Beach Handball.

Daniel Zeballos y Leticia Brunati, entrenadores de los seleccionados masculino y femenino respectivamente, dieron a conocer la nómina de jugadores que del 21 al 25 de febrero competirán en el Panamericano de Asunción en busca de una plaza para el Mundial.

En el marco del Campus 2018, y tras diez días a puro entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Argentina definió los diez deportistas por rama que representarán a nuestro país en la primera edición del Panamericano Juvenil de la modalidad Beach. El certamen, que se disputará en el Parque Deportivo del Comité Olímpico paraguayo -en dos canchas en simultáneo-, entrega cuatro lugares para el Mundial de la categoría que se realizará en la República de Mauricio del 11 al 16 de julio siendo este clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En ese Campus estuvo la marplatense Jimena Riádigos, jugadora de ACHA en la Liga Local y que fue parte de la lista que elevaron los entrenadores para este certamen. Por el lado masculino, Alejo Novillo de la Escuela Municipal de Deportes de Maipú fue citado como representante de la ASABAL.

Ambos torneos, que se llevarán a cabo bajo el sistema de todos contra todos con la posterior realización de semifinales y finales, tendrá la participación de ocho equipos en la rama masculina -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Colombia, Puerto Rico y Ecuador- y seis en la femenina -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Colombia-.

Los varones debutarán ante Ecuador el martes 21 de febrero a las 9hs (por la tarde también jugarán contra Paraguay) mientras que las chicas lo harán ese mismo día frente a Uruguay, a las 17:50hs. Esta competencia será la segunda experiencia internacional para esta camada de jugadores que el año pasado participó del Panamericano Cadete obteniendo el cuarto puesto en ambas ramas.