Goleada con Guadalupe Larralde

Con la presencia de la marplatense Guadalupe Larralde, la Selección Argentina Junior comenzó con una goleada el Campeonato Panamericano en Foz do Iguazú. Fue 40 a 13 frente a Canadá. Mañana a las 16 se medirán con Chile. La jugadora de Lanús atajó todo el segundo tiempo y metió un gol de arco a arco.

La Selección Junior antes de partir al Panamericano. (Foto: Facebook CAH)

La Selección Junior antes de partir al Panamericano. (Foto: Facebook CAH)

La Selección Femenina Junior de Handball debutó con una cómoda victoria en el Campeonato Panamericano de la categoría que se disputa en Foz do Iguazú, Brasil. Dentro del plantel está la arquera marplatense Guadalupe Larralde.

El equipo nacional, apenas unas horas después de haber arribado a suelo brasilero afrontó su primer partido frente a Canadá en un sprint de cinco partidos que tendrá como objetivo clasificar a la “Garrita” al Mundial de la categoría.

El rival de turno en esta ocasión fue Canadá a quien de a poco, las chicas argentinas fueron demoliendo sin piedad haciendo pie en el torneo y demostrando que son firmes y serias candidatas no sólo a clasificarse, sino también a quedarse con el primer lugar de la zona única.

En el primer tiempo, ya la diferencia era de 22-6 para el conjunto nacional y lo pudieron ampliar aún más en el complemento para sentenciar un 40-13 que sirve para envalentonarse de cara a los próximos compromisos dentro del torneo. La arquera marplatense jugó todo el segundo tiempo y se dio un gusto poco habitual de meter un gol de arco a arco.

Mañana, Argentina se tendrá que medir con Chile desde las 16 (hora argentina). En su debut, el conjunto trasandino ganó en un encuentro parejo por 32 a 31 ante Uruguay y sueña también con el objetivo de clasificación.

Cabe destacar que el camino continuará el jueves con el partido ante Uruguay, también a las 16, el viernes se medirán con Brasil desde las 20 y cerrarán el torneo ante Paraguay el sábado a las 18.