Argentina más cerca de la clasificación

La Selección Junior Femenina de Handball logró la segunda victoria consecutiva en el Panamericano de Foz de Iguazú. Esta vez superaron a Chile por 33 a 22 con 8 minutos de juego para la arquera marplatense Guadalupe Larralde.

Argentina logró dos triunfos hasta el momento y va por más.

Argentina logró dos triunfos hasta el momento y va por más.

Se desarrolló esta tarde la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior de Handball Femenino en Foz de Iguazú, Brasil donde el seleccionado nacional, que cuenta en sus filas con la marplatense Guadalupe Larralde, venció a Chile y mantiene el puntaje ideal.

El combinado nacional se midió con las chilenas que habían ganado en el partido inicial, pero las argentinas tuvieron una buena diferencia durante gran parte del encuentro para cerrar el triunfo por 33 a 22.

Sin la amplitud del debut ante Canadá, pero ratificando su condición de candidato el equipo argentino continuará mañana con otra importante presentación que, además irá incrementando el nivel de juego.

Una vez más, estuvo presente la arquera de Mar del Plata Guadalupe Larralde que forma parte de la rotación en su posición con Ailín López. Esta vez a la portera de Lanús le tocaron los 8 minutos finales del encuentro. En cuanto a las goleadoras del partido se destacó Micaela Casasola marcando 6 tantos, mientras que Rosario Urban y Camila Bonnazzola anotaron 5 cada una.

Con puntaje ideal, Argentina seguirá su camino el jueves con el partido ante Uruguay, también a las 16, el viernes se medirán con Brasil desde las 20 y cerrarán el torneo ante Paraguay el sábado a las 18.